Mahmud Abbas convoca elecciones para el 24 de enero sin contar con Hamas

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, anunció ayer la convocatoria de las elecciones presidenciales y legislativas para el próximo 24 de enero. Hamas, que gobierna la Franja de Gaza y con el que no se ha acordado la fecha de la cita electoral, calificó la convocatoria de «ilegal» y «anticonstitucional» y consideró que mina cualquier intento de reconciliación. La ANP dejó la puerta abierta a un cambio de fecha si se logra un acuerdo de reconciliación.


Tres atentados causan 24 muertos mientras sigue la ofensiva antitalibán

Pakistán vivió ayer una nueva jornada de violencia marcada por tres atentados que causaron al menos 24 muertos -16 de ellos, miembros de la comitiva de una boda- en el noroeste del país, donde el Ejército prosigue con su ofensiva contra el feudo talibán de Waziristán Sur.






Protestas ante la BBC por la entrevista al líder del ultraderechista BNP

La intervención del líder del ultraderechista Partido Nacional Británico, Nick Griffin, en la BBC ha causado una fuerte polémica. El jueves, 500 personas se manifestaron a las puertas de la cadena británica, que retó al Gobierno a cambiar la legislación si quiere ejercer la censura.