Kronika | Ikaztegietatik Alegiara, mendi martxa

AHTk igaroko dituen lurrak bisitatu dituzte Tolosaldean

AHTren lanak paperean edo norbaiten ahotik ezagutu beharrean, zeharkatuko dituen lurrak bisitatu zituzten Tolosaldean atzo. «Zerbait egin beharko dugu». Horixe izan zen Ikaztegietatik Alegiarako bidea mendiz egin zuen askori bururatu zitzaiona, inguru haietan AHT eginda irudikatzearekin batera.


Madrid ordena cachear a los familiares de los presos políticos

Si el pasado fin de semana los familiares de vascos encarcelados en Albacete denunciaron que los carceleros pretendieron cachearles antes de realizar la visita familiar, este fin de semana las denuncias se han repetido en, al menos, las prisiones de Foncalent y Albacete. En estas, además, los carceleros les mostraron un escrito en el que se recoge la orden de Madrid.





El Frente Democrático Unido de Sudáfrica, ¿referente para un polo independentista vasco?

Frente Democrático Unido. Éste era el nombre de la plataforma que en los años 80 posibilitó que el Congreso Nacional Africano -entonces vetado- empezara a hacer política legal. El experto en resolución de conflictos Brian Currin ha confirmado que hizo un estudio sobre ese fenómeno a petición de la izquierda abertzale.


Bilboko Konpartsak analiza hoy el expediente a dos de sus miembros

Bilboko Konpartsak se reúne hoy a la tarde para analizar la situación creada tras la decisión adoptada por el alcalde, Iñaki Azkuna, de abrir un expediente a Kaskagorri y Txori Barrote por exhibir fotos de vecinos presos en sus txosnas. La resolución del gobierno municipal PNV-EB torpedea la línea de flotación del modelo festivo del que se dotó en 1978 el Botxo.


Miles de vascos renuevan bajo el sol la tradición de visitar a sus difuntos

Miles de vascos se acercaron ayer a los cementerios para recordar y honrar a sus allegados fallecidos en el Día de Todos los Santos, una mañana en la que el buen tiempo animó a participar en esta tradición. En Arrigorriaga, el nuevo camposanto será también un parque.


Obituario | Luis Nuñez

Un hombre comprometido




La prevención sobre el consumo de drogas quiere ganarse la confianza de las lonjas juveniles

El de las lonjas juveniles es un fenómeno social al alza. Un espacio visto con recelo por los adultos, pero un lugar privilegiado para intervenir en aspectos como la información sobre el consumo de drogas. Es la nueva iniciativa de la asociación Ai Laket!! en Araba.