Violencia de género en Euskal Herria

Yllanes admite su crimen, pide perdón y dice que quiso suicidarse

José Diego Yllanes, que declaró durante aproximadamente tres horas en la segunda jornada del juicio, admitió que mató a Nagore Laffage, pidió perdón por lo que hizo y dijo en varias ocasiones que quiso suicidarse el mismo día de los hechos. Este médico siquiatra repitió en numerosas ocasiones que no recordaba muchos detalles ni cómo llegó a cometer el crimen, y achacó sus lagunas mentales a la ingesta de alcohol y al cansancio de aquella noche de San Fermín.


Violencia de género en Euskal Herria

Ruido, mucho ruido


Kronika | Epaitegi atarian

Herritarrek kalean eutsi diote justiziaren aldeko aldarriari

Epaiketaren estreinako egunean bertaratutako erakunde publikoetako ordezkarien itzalik gabe egin zuten atzo herritarrek guardia Nafarroako Auzitegi Gorenean. Laffagen senide eta lagunek ere kalean igaro behar izan zuten eguna, Opuseko Unibertsitateko ikasle askok atzoko eguna aukeratu baitzuten zuzenbideko praktikak aretoan egiteko.



Análisis | Comité ejecutivo del Partido Popular

Rajoy admite lo «inadmisible» y «la próxima» que no habría ya está aquí

La contundencia de Mariano Rajoy contra la corrupción y la desobediencia a las órdenes de la dirección queda en entredicho en cuanto saluda tan amistoso a Francisco Camps El día comenzó con titulares que hablaban de la victoria por KO sobre Esperanza Aguirre en el combate por Caja Madrid, pero la «lideresa» inició otra pelea dejando plantado a Rajoy Aunque ahora no se ve otra cosa que las luchas internas y las disputas de poder, nadie debería olvidar que el tesorero del partido está imputado en un caso muy grave de corrupción


Cita el domingo con 18.444 atletas desde Behobia a Donostia

La Behobia da la espalda a la crisis en la edición dedicada al público

La Behobia cumplirá el domingo su edición más multitudinaria e internacional. La carrera nada en la abundancia. Ha abierto sus puertas a 18.444 dorsales, ha incrementado su lista de patrocinadores y el fin de semana movilizará un amplio contingente de aficionados. Los organizadores del Fortuna han querido premiar la fidelidad del público, cuyos ánimos constituyen un ingrediente esencial en el éxito de la carrera popular. Se espera la meta más animada.