El enfrentamiento entre las dos Coreas eleva aún más la tensión

Barcos militares de las dos Coreas se enfrentaron ayer a cañonazos en las conflictivas aguas del Mar Amarillo en su primer choque naval en siete años. Una patrullera de Corea del Norte resultó gravemente dañada después de que se adentrara en la zona marítima en litigio. Ambos países se responsabilizaron mutuamente de lo ocurrido con versiones contrapuestas. Hace ya un mes, Pyongyang acusó a Seúl de violar esta frontera y envió navíos de guerra.


AEBen base militarrak Japonian mantentzeko eskatu dio Obamak Tokiori

Ameriketako Estatu Batuetako presidente Barack Obamak Tokio eta Washingtonen arteko hitzarmen militarraren garrantzia azpimarratu du, eta Hatoyama japoniar agintariari eskatu dio base militar estatubatuarrak manten ditzala, bere «herriaren interesen alde».





Análisis | Crisis política en Honduras

La hipótesis de una reacción armada al golpe planea sobre Tegucigalpa

En las últimas semanas, coincidiendo con una situación cuya solución no parece vislumbrarse, se han repetido los ataques armados contra personalidades relacionadas con el régimen golpista.


Encaje de bolillos para formar un nuevo gobierno de unidad nacional en Líbano

La coalición gubernamental de Saad Hariri ha accedido finalmente a la exigencia de la oposición, capitaneada por Hizbulah, para formar un nuevo gobierno de unidad nacional. No tendrá futuro si Occidente insiste en utilizar a Hariri como palanca contra el movimiento chií.