Juicio por la muerte de Nagore Laffage

El jurado avala la versión del autor de la muerte de Laffage

La mayoría de las personas que asistieron a la lectura del veredicto expresó su sorpresa al conocer que el jurado popular asumió la versión de los hechos que ofreció José Diego Yllanes, el autor confeso de la muerte de Nagore Laffage. El fallo, que será recurrido, califica los hechos como «homicidio» en lugar de «asesinato».


Movilización en Gasteiz

La mayoría sindical critica unas cuentas «al servicio de la patronal»

La mayoría sindical vasca sacó ayer a la calle a miles de personas para denunciar un proyecto presupuestario, el del Gobierno de Lakua, que a su juicio responde al interés de la clase empresarial y se hace de espaldas a los trabajadores y las trabajadoras. Tras el acto en la plaza del Matxete de Gasteiz, marcharon hasta el Parlamento, donde entregaron un escrito en el que piden a los grupos que en el debate presupuestario le den la vuelta al proyecto gubernamental.


Gira asiática del presidente estadounidense

Obama refuerza su alianza con Japón bajo la sombra de Okinawa

La sombra de la presencia militar de EEUU en Okinawa planeó sobre el compromiso de Barack Obama y Yukio Hatoyama de renovar y reforzar su alianza estratégica, que no contempla el demandado cierre de la base militar en la isla.


El PIB de la zona euro sube un 0,4% en el tercer trimestre

La locomotora franco-alemana impulsa el crecimiento europeo

Las medidas de reactivación económica han cambiado la tendencia de cinco meses consecutivos de recesión en la zona euro y entre julio y setiembre el Producto Interior Bruto creció un 0,4% respecto al trimestre anterior. Alemania, el Estado francés e Italia impulsaron el crecimiento, mientras el Estado español es la única gran economía del euro que sigue en números negativos y será la última en salir de la recesión, según la Comisión Europea.