GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

Segunda

Natalio aprieta el cuello irundarra

El «hat trick» del delantero dio el primer triunfo al cuadro pimentonero y condena a los de Iñaki Alonso a los puestos de descenso.

p050_f01_250x140.jpg

REAL MURCIA 3

REAL UNIÓN 0

GARA | MURCIA

El Real Unión cayó goleado en su visita a Murcia y sigue en puestos de descenso. Los locales supieron sacar rentabilidad a los tantos conseguidos por el delantero Natalio, quien firmó un hat trick y la primera victoria murciana de la temporada. Un resultado justo que aprieta el pescuezo de los de Iñaki Alonso, en el que el Real Murcia desplegó los mejores primeros 25 minutos en lo que va de temporada. Por su parte, el conjunto de Irun fue incapaz de dar más de tres pases seguidos y entregaba el esférico casi sin oposición en la primera mitad. Mientras, en el segundo período evidenció la gran dificultad que padece para marcar goles.

Apenas transcurridos diez minutos de partido, varios robos de balón locales se convirtieron en ocasiones de gol, que por momentos llegaron hasta ser dobles. En una de estas acciones llegó el primer gol, fruto de un robo de balón de Mario Rosas en la línea de ataque local que envió sobre Natalio para que éste marcara desde la frontal.

Gorka Brit se desesperaba solo arriba y el Real Murcia intentaba crear peligro al contragolpe y con balones largos a Cruzado. De esta forma llegaría el segundo tanto: un balón claro para el despeje que Abasolo dejó en la frontal del área, para que Capdevila, sin dejarlo botar, empalmara. El balón picado llegó a Natalio que tocaba en última instancia para hacer el 2-0.

Dominio sin resultado

Tras la reanudación, el Real Unión dio entrada a Goikoetxea y Durán, lo que dio más mordiente ofensiva al equipo irundarra. Fruto de estos cambios los visitantes gozaron de más ocasiones de peligro que en todo el primer acto. En el minuto 47 Durán disparaba cruzado fuera y dos minutos más tarde Gorka Brit remataba solo ante Alberto, quien envió el balón a córner.

Sin embargo, el Murcia seguía siendo más efectivo a la contra. Tras varias cabalgadas de Capdevila, en el minuto 58 dio un buen pase a Natalio, que tras un fallo defensivo controlaba el esférico y chutaba un disparo cruzado al palo largo, logrando el tercer gol local, tercero también en su cuenta particular.

Con el 3-0 y claro dominio murciano, Iñaki Alonso se la jugó y sacó a Sergio Francisco. Él mismo daría el pase para la ocasión más clara del Real Unión en todo el encuentro: un centro desde la derecha que recibió Gorka Brit solo y libre de marca en el área pequeña, pero que cabeceaba fuera.

En el tramo final del choque, el cuadro guipuzcoano se hizo con el dominio del centro del campo, pero aún así se les resistían las ocasiones de peligro. Goikoetxea en el minuto 82 disparó desde fuera del área estrellando el balón en el larguero; tres minutos después, de nuevo Goikoetxea no aprovecha un centro desde la derecha.

Con esta derrota el Real Unión cae un puesto en la clasificación y se complica su lucha por la permanencia.

Pésimo inicio

Los de Iñaki Alonso entraron en el terreno de juego con excesiva relajación, cosa que aprovechó el cuadro pimentonero para aprisionar a sus rivales y ponerse por delante para el minuto diez de encuentro.

euskal etxea

El Real Unión fue recibido en la Euskal Etxea de Murcia, que organizó un encuentro con motivo del viaje del equipo a la Nueva Condomina. El acto fue sencillo y cariñoso y estuvo acompañado de una cena.

Alonso: «Hemos regalado el partido con dos errores garrafales»

Iñaki Alonso se mostraba tajante en su valoración. «Hemos regalado el partido. No se puede regalar dos goles a un equipo con la calidad del Murcia y no se pueden cometer estos errores. Esto les ha permitido jugar tocando el balón y aprovechando las contras y a nosotros nos ha costado muchísimo organizarnos», dijo.

En la segunda mitad no hemos sido capaces de materializar las ocasiones, que es lo que nos hace irnos cabizbajos. El 3-0 es la mayor goleada que hemos encajado y nos sentimos mal por ello, pero se trata de recuperarnos lo antes posible y trabajar para resolver las dificultades de cara al gol», declaró.GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo