DIVISIÓN DE HONOR
El Gernika supo manejar mejor el derbi ante un nervioso Bera Bera
GERNIKA BIZKAIA 28
BERA BERA 17
J.L.
El Bizkaia Gernika sigue ofreciendo victorias a sus aficionados, que continúan disfrutando con su equipo, mientras que el Bera Bera sigue complicándose su continuidad en la máxima categoría. De momento, y cuando ha concluido la primera parte de la Liga, seguirá en la zona de descenso.
El choque fue muy tenso, especialmente por parte de los guipuzcoanos. Los donostiarras salieron muy motivados, tal vez en exceso, y plantearon un choque bronco, buscando sacar de sus casillas a los locales. De inicio, incluso les salió bien la táctica, ya que lograron adelantarse muy pronto en el marcador. A los 3 minutos, un ensayo de Palomares transformado por Bueno dejaba el luminoso en 0-7.
Con ventaja, el Pegamo Bera Bera insistió en trabar una y otra vez el juego. Al Bizkaia Gernika le costó coger el ritmo y encarar la situación. Tan sólo con el pie lograron anotar los dos equipos durante muchos minutos, con un golpe de Coronel y un drop de Larretxea. Antes del descanso, los vizcainos pusieron toda la carne en el asador y lograron igualar el choque gracias a un excepcional ensayo de Federico Negrillo, que recorrió más de medio campo esquivando rivales para acabar posando el oval bajo palos.
En el arranque de la segunda mitad, los de Jorge Giménez salieron como un vendaval. En cinco minutos lograron dos marcas más, a cargo de Mauro Amor y Nicolás Basile, dando la vuelta por completo a la situación (20-10). Ampliaron aún más la ventaja gracias a un golpe del argentino Solernó a la hora de juego (23-10), sentenciando el encuentro.
En los minutos finales, con el partido totalmente roto y todos los jugadores mermados físicamente, David Hernández logró un postrero ensayo para los de la capital guipuzcoana, que ya no servía de mucho.