La izquierda abertzale aboga por definir compromisos concretos

Representantes independentistas reiteraron su compromiso con un proceso democrático que posibilite lograr un marco en el que todos los proyectos puedan ser defendidos y materializados. Apuntaron que es hora de que los distintos agentes políticos, sociales y sindicales empiecen a definir los pasos y compromisos concretos a dar de cara a articular las fuerzas independentistas y avanzar en el proceso democrático y en «el cambio político con mayúsculas».


La ikastola de Lodosa peligra tras el cese de ayudas de Lakua

La decisión del Gobierno de Patxi López de suprimir las ayudas a las ikastolas navarras ha dejado a la de Ibaialde, en Lodosa, en una situación económica extremadamente delicada. De hecho, en estos momentos apenas cuenta con recursos para hacer frente a los gastos más básicos del centro, al que acuden un centenar de alumnos.



Un incendio intencionado calcina 18 contenedores y 10 vehículos en Leioa

Un total de 18 contenedores de basura y una decena de vehículos quedaron prácticamente calcinados a consecuencia de un incendio intencionado durante la noche del sábado al domingo en las calles de Leioa. El alcalde aseguró que se trata de un ataque premeditado.