El Parlament catalán abre la puerta a prohibir las corridas de toros

El Parlament de Catalunya dio ayer el visto bueno a la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular que, con el respaldo de 180.000 firmas de la ciudadanía, reclama la prohibición de las corridas de toros en el Principat. PP y Ciutadans presentaron dos enmiendas a la totalidad, que fueron apoyadas por algunos diputados de PSC y CiU gracias al voto secreto, pero resultaron insuficientes para impedir que el trámite siga adelante.

Análisis | Elecciones a la presidencia chilena

La derecha, a un paso de recuperar el poder en Chile

 Es previsible que tanto Sebastián Piñera como Eduardo Frei ofrezcan el cielo y la tierra a Enríquez- Ominami a cambio de su apoyo para la segunda vuelta, pero éste aseguró serán sus votantes quienes decidan


Elurrak eta izotzak arazo larriak eragin dituzte Europako garraio sarean

Europako herrialde ugaritako garraiobideak izoztuta daude. Paris, Londres, Brusela eta Bukaresteko aireportuetan, adibidez, hegaldiak bertan behera utzi behar izan zituzten atzo. Kotxez mugitzea ere ez zen erraza izan, izan ere, errepide ugari itxita zeuden.



Acusan a Irán de apropiarse de un pozo petrolífero en la frontera con Irak

Fuerzas iraníes tomaron ayer un pozo petrolífero iraquí en la frontera que comparten ambos países, según informaron fuentes del Ejército estadounidense en Nassiriyah y del Ministerio de Interior de Irak.