GARA > Idatzia > Euskal Herria

El PSE dice que ha pactado con PP y otros grupos el 95% de los textos parlamentarios

p016_f01.jpg

GARA |

El grupo parlamentario del PSE en Gasteiz argumentó ayer con datos que ha consensuado el 95 por ciento de los acuerdos alcanzados en el Parlamento de Gasteiz durante los siete primeros meses de legislatura, lo que demuestra, en su opinión, que las acusaciones de practicar el «rodillo» junto al PP «son absolutamente falsas».

Así lo manifestó ayer el secretario general del grupo del PSE, Oscar Rodríguez, durante una rueda de prensa en la que hizo balance de la actividad de la Cámara en sus primeros siete meses, periodo en el que se han celebrado 34 plenos y 106 comi- siones. La comparecencia se produjo después de la publicación de un Euskobarómetro que concluye que la valoración de la actuación del Ejecutivo de Patxi López es muy mala.

«Las obsesiones de algunos son muy diferentes a la realidad», dijo Rodríguez en respuesta a las críticas de frentismo. Entre otras cosas, resaltó que tan sólo una quinta parte de los acuerdos logrados en el Parlamento llevan la firma exclusivamente de PP y PSE.

El portavoz del PSE destacó que se han producido «grandes consensos» para la renovación del Tribunal de Cuentas Públicas o para el Consejo de Administración de EITB. Añadió que incluso en asuntos que tradicionalmente dividen a los partidos se han logrado consensos, como en torno a la eliminación de las subvenciones «a colectivos que enaltecen el terrorismo».

Asimismo, puso en valor en valor que ni el 10 por ciento de los asuntos consensuados en el Parlamento tenían relación con asuntos «identitarios o con el mal llamado conflicto vasco» y subrayó que se han abordado materias sobre lo que denominó «Euskadi real» que el PSE cree que interesan más a la ciudadanía.

En cuanto al nuevo gobierno, Rodríguez elogió su «transparecencia» ante la Cámara. Citó que López ha respondido a más preguntas e interpelaciones «que todo el Gobierno anterior en el mismo perIodo».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo