GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

San Silvestre de Donostia

Un brindis por las bodas de plata

La XXV edición de esta carrera popular tuvo ayer su presentación. La prueba se correrá sobre un circuito de 8,6 kilómetros a las 16.00. Kamel Ziani y Carmen Perea fueron los vencedores de la pasada edición.

p038_f02_148x128.jpg

GARA | DONOSTIA

El Ayuntamiento de Donostia fue escenario ayer de la presentación de la XXV edición de la San Silvestre de la ciudad, organizada por Amara Kirol Elkartea. El próximo jueves, 31 de diciembre, la carrera cumple las bodas de plata, 25 años, de modo que se busca que la prueba sea una fiesta. Pese al carácter festivo y popular de la competición, en el palmarés no faltan nombres ilustres. Sin ir más lejos, Kamel Ziani y Carmen Perea se llevaron la última edición.

Tras el éxito del pasado año, donde se llegó a la cifra récord de 1.720 participantes, en 2009 se repetirá el circuito, de 8,6 kilómetros. Así, los corredores saldrán desde Benta Berri a las 16.00. Por la avenida de Zarautz y el paseo Satrustegi llegarán a la bajada a Ondarreta en donde darán la vuelta, para ir por el paseo de La Kontxa hacia Alderdi Eder. La carrera entrará en el Puerto, y por Portaletas se adentrará en la Parte Vieja. Tras recorrer la calle Puerto y 31 de agosto, continuará hacia Sagüés por el paseo de la Zurriola. Los corredores girarán y por el Boulevard, paseo de La Kontxa y la calle Easo llegarán a la meta, sita en la Plaza Easo. Al final, para festejar los 25 años, habrá un brindis con champán. Los que quieran inscribirse podrán hacerlo entre hoy y mañana en la página web www.sansilvestredonostiarra.com. El chip y el dorsal se recogerán en la sociedad Donosti Berri. Se invita a los participantes a que lleven la camiseta que se les entregará al recoger el dorsal, para conformar así una marea azul. Asimismo, se quiere animar a que haya corredores disfrazados y darle un carácter más festivo. Entre los que se animen, se sorteará una cesta de Navidad.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo