GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Vuelve al trabajo con las ausencias de Bravo, Estrada y Bueno

GARA | DONOSTIA

Tras unas merecidas minivacaciones después de lograr uno de los objetivos del año, los realistas volvieron ayer a los entrenamientos para comenzar a preparar el partido contra el Villarreal B.

Las ausencias se hicieron notar en la primera sesión, ya que faltaron a la cita los tres jugadores sudamericanos, Bravo, Estrada y Bueno.

Se sabía de antemano que Estrada y Bueno demorarían su llegada por obligaciones burocráticas en su país, y posiblemente el centrocampista colombiano pueda estar ya en el entrenamiento de hoy, bien en la sesión matinal o en la vespertina.

Bueno, sin embargo, tardará algún día más en llegar, pero tampoco preocupa en exceso a Martín Lasarte, ya que no podrá jugar en Castellón porque está sancionado por acumulación de tarjetas.

La Real encara el encuentro ante el Villarreal B desde lo más alto de la clasificación y con las bajas del pivote defensivo Rivas, que vio su quinta tarjeta ante el Betis, y la del mencionado Bueno.

Bergara, posible titular

La baja de Rivas podría ser suplida con la alineación conjunta de Elustondo y Aranburu, aunque parece que la prioridad de Lasarte fuera de casa es reforzar el medio campo con un jugador de marcado perfil de contención y recuperador de balones como es Markel Bergara.

El elgoibartarra señaló no tener noticias sobre una posible titularidad en Castellón y se mostró satisfecho de su aportación teniendo en cuenta que casi siempre juega «en las segundas partes, por lo que cuesta más adaptarse al juego».

Bergara se refirió también a la privilegiada situación clasificatoria. Pidió tranquilidad a los aficionados, que casi dan por hecho el ascenso, algo que a su juicio hay que controlar porque «es pronto para apostar por ello», aunque reconoció que todos habrían querido estar donde la Real está ahora.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo