GARA > Idatzia > Euskal Herria

Presentan una iniciativa «por la confrontación civil»

p012_f04.jpg

GARA

Ezker Soberanista Eraikitzen es el nombre de una iniciativa presentada ayer en Bilbo y que apuesta por trabajar en el campo de la «noviolencia activa y la desobediencia civil».

Sus impulsores explican que «llevamos muchos años compartiendo en diferentes ámbitos muchos proyectos, somos personas que cíclicamente volvemos a encontrarnos y a diferenciarnos cada cual según sus prioridades sectoriales, y hemos decidido, desde el rincón político en crecimiento que se identifica con el independentismo, con la izquierda transformadora y con los métodos de lucha de la noviolencia activa, aportar nuestra experiencia, ofrecer nuestro trabajo para dar un impulso decisivo a la articulación social y política de este espacio, alternativo al estatutismo, al neoliberalismo, a la sumisión y a la cronificación del conflicto armado».

Los miembros de esta iniciativa, que se explica en la web info@ezkersoberanista.org, indican que «los medios utilizados hasta ahora no sirven». Y subrayan que «hay que caminar por nuevos caminos si queremos avanzar hacia la confluencia estratégica del independentismo de izquierdas. Plataformas, manifiestos, grupos de notables, manifestaciones, campañas... son medios tradicionales que no aportan los ingredientes necesarios para superar las desconfianzas y deslealtades crónicas». Abogan por que esa unidad de acción se ponga en marcha sobre las bases de «la confrontación democrática y civil» y permita llegar a «la Euskal Errepublika».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo