GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Vuelta a los entrenamientos

Pandiani regresa recuperado

Se espera que Jon Etxaide pueda entrenar hoy con el primer equipo una vez cerrado el acuerdo con el Huesca, donde estaba cedido.

GARA | IRUÑEA

A la espera de que Jon Etxaide pueda incorporarse como el primer refuerzo de invierno -el acuerdo con el Huesca parece cerrado y se espera que firme hoy su nuevo contrato- Camacho tuvo ayer la buena noticia de la recuperación de uno de sus fijos, Walter Pandiani, en el regreso de la plantilla a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas.

En la sesión vespertina programada por Camacho la principal novedad fue la recuperación del uruguayo, máximo goleador del equipo y ausente de las alineaciones los últimos cuatro encuentros, el primero de ellos por sanción y los tres últimos por una lesión muscular.

Si no hay contratiempos, El Rifle recuperará la titularidad el domingo frente al Real Madrid tras restablecerse de una rotura fibrilar, ya que completó el entrenamiento con el grupo sin ninguna complicación. El alta de Pandiani es fundamental para los esquemas de Camacho, que en el último derbi de San Mamés tampoco pudo contar con Carlos Aranda. El malagueño se ejercitó ayer en solitario, aunque el propio jugador comentó tras la sesión en Tajonar que espera estar disponible para jugar frente al Real Madrid.

Sergio, lesionado

La nota negativa del regreso al trabajo fue la lesión de Sergio, que durante el período vacacional ha sufrido una elongación en el sóleo de la pierna izquierda, lo que le hace ser duda para el domingo. La baja del defensa asturiano sería un serio contratiempo para Camacho, ya que es baja segura el central navarro Josetxo Romero por sanción, con lo que sólo quedarían para el eje de la defensa Miguel Flaño y el brasileño Roversio Rodrigues, inédito en Liga tras su grave lesión de rodilla de la pasada temporada.

En principio, lo normal es que José Antonio Camacho se decante por Miguel Flaño, que ayer expresó su deseo de recuperar la titularidad perdida. «No se lleva del todo bien estar sin jugar. Llevo así varios partidos y tengo ganas de volver, de sentirme bien, de aportar, pero, sobre todo, de ganar».

En este sentido, Flaño fue sincero a la hora de hablar de su suplencia y de las causas de la misma. «Me expulsaron por una jugada puntual. Me pude equivocar, pero no creo que haya sido la causa de mi suplencia. No quiero darle más vueltas. Hay que aprender de todas las situaciones para mejorar día a día. Personalmente estoy satisfecho de mi trabajo, pero también sé que puedo ir a más. Hay que trabajar a tope, porque me llena estar cada domingo en el campo. Espero volver a vivir esas circunstancias, pero sabiendo que la competencia es fuerte», declaró el central.

En torno a la situación de Osasuna, Flaño declaró que «la dinámica no es la correcta y tenemos que recuperar la intensidad. No podemos sentirnos cómodos en la tabla, porque el puesto 12 que ocupamos es muy engañoso».

centrales

Sergio regresó con una elongación en el sóleo de la pierna izquierda, lo que unido a la sanción de Josetxo deja el eje de la zaga muy tocado. Miguel Flaño mostró ayer su deseo de recuperar la titularidad.

Kaká sigue siendo duda en el Madrid para el domingo

El Real Madrid regresó a los entrenamientos después de las vacaciones navideñas con muchas ausencias y con Kaká ejercitándose al margen después de que los médicos del club blanco decidieran que siguiera con el trabajo de recuperación de su lesión de pubis en el gimnasio tras someterle a unas pruebas. La presencia del centrocampista brasileño el domingo en El Sadar será dudosa hasta última hora.

Uharte disputa hoy y mañana su Gabon Kopa

Organizado por el club Itaroa, hoy y mañana se disputará en el campo de Areta la Gabon Kopa de categoría infantil. A partir de las 10.30 se jugarán las semifinales entre el equipo local y el San Juan y seguidamente el Oberena/ Chantrea. Mañana se disputarán las finales.

Gurpegi cumplirá 200 partidos en Son Moix

Carlos Gurpegi tendrá la oportunidad de disputar su partido oficial número 200 con el Athletic en el partido que va a enfrentar al equipo rojiblanco con el Mallorca el próximo domingo en el Ono Estadi.

De los 199 encuentros disputados en las últimas nueve temporadas por Gurpegi (Iruñea, 1980), 162 han sido de Liga, 21 de Copa, 14 de Copa de la UEFA o Liga Europa y 2 de Supercopa. El centrocampista navarro, que entre 2006 y 2008 se pasó dos años en blanco a causa de una sanción por dopaje, debutó con el equipo rojiblanco el 30 de marzo de 2002 a las órdenes de Jupp Heynckes en un partido frente al Villarreal.

Siguiendo con las estadísticas, el Athletic abrirá su complicado 2010 en Son Moix, un campo donde no ha perdido en las últimas cinco visitas. La última victoria para el Mallorca (4-3) se produjo en la 2004/2005. Los dos años siguientes los rojiblancos se llevaron el triunfo, por 0-1 y 1-3. La temporada 2007/2008 el partido acabó en tablas tras no conseguir ninguno de los equipos anotar. La última visita del Athletic a Mallorca también se saldó con empate (3-3).GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo