Gran Bretaña y EEUU financian una «unidad antiterrorista» en Yemen

Gran Bretaña y Estados Unidos han acordado financiar una «unidad antiterrorista» en Yemen, país árabe especialmente azotado por la pobreza que ambas potencias occidentales consideran «base de radicales islamistas» y con el que tuvo presuntamente contacto el nigeriano que intentó volar un avión con rumbo a Detroit el día de Navidad, según informó ayer un comunicado del Gobierno británico.

El Polisario pide ayuda para detener las operaciones militares de Marruecos

El Secretariado Nacional del Frente Polisario solicitó la intervención de la comunidad internacional para «detener la campaña marroquí contra los ciudadanos saharauis indefensos, poner fin al arresto domiciliario de Aminatu Haidar y liberar a todos los presos políticos».






FARCeko hogeita bost gerrillari hil dituela esan du Kolonbiako Armadak

FARC Indar Armatu Iraultzaile Kolonbiarretako hogeita bost gerrillari hil ditu Kolonbiako Armadak urtarrilaren 1ean Meta eta Guaviare eskualdeetan abian jarri zuen erasoaldian. Hildakoetako hiru FARCeko buruzagi garrantzitsuak ziren, bertsio ofizialaren arabera.





Análisis | Crisis política en Irán

Revuelta de las élites religiosas de consecuencias impredecibles

Quien quiera ver una lucha entre secularismo y religión en esta crisis anda errado. No sólo porque el chiísmo es un elemento troncal en la configuración nacional iraní. Es que las apelaciones a la verdadera religión y las acusaciones recíprocas de poco menos que apostasía se han convertido en lugar común entre las dos corrientes.