Clinton viaja al Golfo para buscar apoyos a las sanciones contra Irán

La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, inició ayer en Doha un viaje de tres días al Golfo Pérsico para recabar los apoyos de Qatar y, sobre todo, de Arabia Saudí al fortalecimiento de las sanciones contra Irán por su programa nuclear. Durante este viaje propondrá a los saudíes que aumenten las entregas de petróleo a China para ganarse así su respaldo. Teherán es uno de los principales suministradores de productos petroleros de Beijing.


CRÓNICA I OTAN-RUSIA

La venta a Moscú de barcos de guerra franceses levanta ampollas en los aliados

El Estado francés ultima estos días la venta a Rusia de cuatro buques anfibios Mistral. Sería la primera vez que un miembro de la OTAN vende armamento sensible al antiguo enemigo, lo que ha provocado suspicacias entre algunos aliados del este europeo. EEUU también se ha hecho eco de esa inquietud y ha recordado la reciente guerra de Georgia.


Intereses partidistas y centralismo dificultan el modelo de territorio propio para catalunya

A pesar de que a comienzos de mes el president de la Generalitat de Catalunya, José Montilla, anunciaba el impulso definitivo a la Ley de Veguerías, aún queda mucho para implementar una división administrativa propia que rompa la provincial impuesta por Madrid.


Confirman como presidente electo de Ucrania a Viktor Yanukovich

El líder del opositor Partido de las Regiones, Viktor Yanukovich, fue confirmado ayer de forma oficial presidente electo de Ucrania, mientras la gran perdedora de los comicios, la primera ministra Yulia Timoshenko, está dispuesta a impugnar los resultados en los tribunales.