Athletic

Sabroso, aunque no del todo

El Athletic sumó un punto inclasificable ante el Sevilla. Los rojiblancos sufrieron en un primer tiempo de clara superioridad local, pero su reacción tras el descanso y la expulsión de Romaric les ofreció la posibilidad de acabar con su mala racha en el campo hispalense.


Osasuna

Estaban en el bolsillo y se esfumaron

No habrá muchos partidos en los que los rojillos acumulen tantos merecimientos para ganar, pero entre el minuto 70 y 80 no supieron contrarrestar la fe sportinguista en el triunfo. El espectáculo estuvo asegurado en El Molinón, con goles y sendas remontadas.


Real Unión

El gallo sólo cantó a medias

Los irundarras dominaron una vez más el encuentro, sobre todo en la primera parte. Pero en la segunda, tras un mal entendimiento entre la defensa y el portero, Peragón adelantó a los gerundenses. Eneko Romo puso el empate definitivo al transformar un penalti.



Alaves

La ardua escalada tendrá obstáculos más complicados

El Alavés logró un importante triunfo ante el Compostela, y a pesar de ser el farolillo rojo de la categoría, Iñaki Ocenda valoró el partido como «positivo».



Saskibaloia

Bilbao Basket se desahoga y Lagun Aro GBC se asfixia

El acierto local fue el duro castigo a la mala defensa de Lagun Aro, que además regaló balones tontos.


Baskonia

Aste gazi-gozoa ezin irriz bukatu

Caja Laboralek hasierako eraso eraginkorrean jarri zuen konfiantza osoa eta defentsa lana ahaztu. Golubovicek debut ona egin zuen.



Futbola

Areto-futbolean dabiltzan neskak aurrera egin ahal izateko arreta eta laguntza eske

Emakumezkoen areto-futbolak garai zaila bizi du. Egun, Ohorezko Mailan ez dago euskal talderik, nahiz eta balitekeen hori aurten bertan aldatzea. Hala ere, egoera beltz ikusten dute horretan diharduten emakumeek, eta laguntza eta arreta eskatzen dute aurrera egin ahal izateko.


Atletismoa

La delegación vasca añade una plata y dos bronces

Alazne Furundarena terminó segunda en la final de 200 metros, seguida por María Victoria Villanueva. Iban Maiza acabó tercero en la prueba de 60 vallas.




Herri-kirolak

Otaegik aizkorarekin ireki du aldea

Zizurkildarrak bere gustuko proban hamaika minutu pasatxo kendu zizkion, eta Txikonek ezin izan zion horri bueltarik eman.


Herri-kirolak

Zutikako oinbiko enborrak erabaki du txapela

Proba horretan larretxeatarrek ia minutu bat atera zieten, eta hortik aurrera bidea errazagoa izan zuten.




Pilota

Laskurain terminó derribando El Álamo de Asegarce

Un derechazo del zaguero de Soraluze, el mejor del cuarteto, decidió un partido que tuvieron completamente controlado con 3-13 y que se les complicó al final.



Mendia

Pic du Cabaliros, xumea zein dotorea

Mendiko eskian aditu Edu Aranburuk Val d´Azun eta Cauterets artean dagoen Cabaliros mendira (2.334 m) igotzeko proposamena egin digu. Eskiatzaile frantsesentzat klasikoa den ibilbide hau oso alternatiba ona da, batez ere, mendia elurrez gainezka dagoenerako.

Mendia

Sodupe acogió a los premiados por la EMF y Pyrenaica

Organizado por el Grupo Alpino Gallarraga, el pasado viernes se celebró la XVI Gala del Montañismo Vasco. Asistieron todos los premiados de la Euskal Mendizale Federazioa así como de los de Pyrenaica.