La mayoría sindical vasca dibuja la alternativa real al modelo de la crisis

Frente al discurso oficial que impera en medios e instituciones, la mayoría sindical de Euskal Herria ha vuelto a poner sobre la mesa su alternativa ante la crisis, la única que no admite un escenario de recorte de derechos sociales y laborales. En un multitudinario acto, las seis centrales que unieron sus fuerzas en la huelga general del 21-M y que han recabado el apoyo de 131.894 trabajadores y trabajadoras, insistieron en la necesidad de luchar por un nuevo modelo.






Crónica | Protesta en Sestao

Con sus enseres a cuestas ante la falta de protección institucional

Un frigorífico, una cama, un viejo sofá y hasta un retrete se instalaron ayer a las puertas de los servicios sociales de Sestao para escenificar una realidad en la que ya se vieron las 54 familias desahuciadas en ese municipio el los primeros nueve meses de 2009. Vanesa Aparicio y Janire Calvo denuncian que si es por las instituciones se ven pronto en la calle. El consistorio les acusa de buscar protagonismo.




Los empresarios aprovechan la crisis para discriminar más a las mujeres

CCOO de Euskadi denunció ayer que los empresarios aprovechan la crisis para aumentar los niveles de discriminación de las mujeres en los centros de trabajo. El paro entre las mujeres aumentó en un año en un 37,2% y la diferencia salarial con los hombres es del 29%.