Corbacho aconseja a los trabajadores tener un plan privado de pensiones

El ministro de Trabajo español, Celestino Corbacho, recomendó ayer a los trabajadores y trabajadoras que se hagan con un plan privado de pensiones, como el que él mismo posee desde hace muchos años. Estas declaraciones, realizadas en una entrevista concedida a Telemadrid, llegan cuando el Gobierno del PSOE ha puesto sobre la mesa una propuesta de reforma del sistema público de pensiones que prevé retrasar la edad de jubilación a los 67 años.


LAB suspende su presencia en la negociación colectiva del Metal en Gipuzkoa

ELA, LAB, UGT y CCOO coinciden en que la negociación está bloqueada. LAB decidió ayer abandonar la mesa porque a día de hoy no hay posibilidad de avanzar e instó a los demás a que apuesten por la movilización.



La acampada por los derechos sociales cuenta con el apoyo de 35 organismos

Durante cuatro días se mantendrá en el Arenal de Bilbo una acampada por la defensa de los derechos sociales, que cuenta con el apoyo de 35 organizaciones sociales de Hego Euskal Herria. Rechazan los cambios que Lakua presenta en el decreto de Renta de Garantía de Ingresos.



Kutxak EAJ finantzatzen duela salatu du Gipuzkoako ezker abertzaleak

EAJk Kutxa finantzatzeko erabiltzen duela salatu du Gipuzkoako ezker abertzaleak, Donostiako auzitegi baten epaiaren ondorioz. Kutxak EAJko ordezkari baten ordainsariak alderdiaren kontuan sartzen ditu.




CRÓNICA Conferencia en Londres

Sachs denuncia la complicidad de los políticos con los bancos

El economista estadounidense Jeffrey Sachs denunció ayer en Londres el «espectáculo arrogante» que están dando los bancos con el pago de bonos multimillonarios a sus directivos, y la complicidad de la clase política, que ha permitido que se embolsen el dinero público que se empleó para sacarles de la crisis.