GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Lasarte repitió convocatoria y no se esperan cambios en la alineación

Dos estímulos para ganar un partido

El viaje masivo de unos 2.500 aficionados realistas supone un motivo más para buscar una victoria que permitiría mantener la ventaja, tras las victorias de todos los perseguidores. El factor ambiental, el terreno de juego, el estilo del rival y la tradición son favorables.

p048_f01_111x111.jpg

Joseba ITURRIA

Los triunfos de los cinco equipos perseguidores de la Real y la presencia de alrededor de 2.500 aficionados blanquiazules en las gradas deben suponer un doble estímulo para los jugadores de Lasarte para buscar un triunfo que permita mantener la ventaja con la que se empezó la jornada y corresponder a la alucinante manifestación de apoyo que recibirán en El Helmántico.

La muestra de fidelidad y compromiso de la afición realista con su equipo alcanza hoy su cota más alta. Es digno de elogio que haya 21.500 abonados que sigan con la Real tras tres años en el infierno de Segunda, pero que 2.500 personas se desplacen a una ciudad que está a 469 kilómetros de Donostia, lo que obliga a llegar de madrugada a casa un lunes, es algo que supera todos los desplazamientos masivos hasta ahora. Porque no es un encuentro decisivo, ni tan siquiera el rival es directo.

Pero la afición sabe que cada partido para la Real es vital hasta que no se haya garantizado el ascenso y ese mensaje deben captarlo los jugadores para hacerles más agradable el viaje de vuelta con una victoria.

Para conseguirla es posible que Lasarte repita el mismo once que ganó al Numancia. Hay dos dudas. La primera es saber si Zurutuza volverá al equipo y quién será el sacrificado; y la segunda apunta al delantero centro después de la sorprendente titularidad de Agirretxe en detrimento de Bueno. La convocatoria dada ayer por el técnico uruguayo es la misma que en el partido anterior y sólo cabe esperar que el resultado sea igual.

Además del factor ambiental, apenas se espera a 4.000 aficionados locales en las gradas, a favor de la Real juegan las características del campo, con unas dimensiones y unas cualidades ideales para jugar al fútbol, las del rival, sus problemas en casa y saber que es una ciudad en la que históricamente el equipo blanquiazul ha obtenido buenos resultados. La afición merece seguir con esa tradición.

 
SALAMANCA-R. SOCIEDAD
Un equipo que da muchas facilidades como local

El Salamanca es uno de los equipos que menos puntos saca en casa de Segunda, con sólo 16 en 14 partidos en los que ha sumado cuatro victorias, cuatro empates y seis derrotas ante Las Palmas (0-1), Girona (0-1), Rayo (0-1), Villarreal B (2-4), Elche (0-1) y Murcia (0-2). No gana en casa desde el 6 de diciembre, cuando se impuso por 3-2 al Albacete, y desde entonces encadenó una racha de diez encuentros sin ganar, cinco en casa y cinco fuera, que se rompió el pasado fin de semana con su triunfo en Tarragona. Una decena de jornadas en las que el Salamanca pasó de estar a tres puntos del ascenso a quedar a sólo dos del descenso, sin que la sustitución en el banquillo de Juan Carlos Oliva por su ayudante, Sito, el hombre de confianza del director deportivo del club, Balta, haya servido para romper la dinámica.

El salmantino es un equipo que saca más puntos en sus desplazamientos, 18, que en su campo, 16, a pesar de llevar un partido más en El Helmántico. Juan Carlos Oliva, el hombre elegido por Pako Aiestaran para entrenar a la Real en el poco tiempo en el que estuvo con Badiola, apostó por un estilo de juego muy alegre, con muchos espacios, y le fue bien hasta esa racha negativa que acabó con su estancia en el banquillo.

Es un equipo que perdió a buena parte de sus jugadores más importantes de la pasada temporada como Jorge Alonso (Hércules), Miku (Valencia), Pelegrín (Rayo), Isaac (Murcia), Cristian Bustos (Celta) o Dañobeitia (Córdoba) y empezó bien la temporada, pero lo normal es que se encuentre más cerca de los puestos de descenso que de los de ascenso y la Real debe aprovechar esta visita.

Joseba ITURRIA

El Sanse empata con el Arenas sin goles en Zubieta

El Sanse empató a cero en Zubieta con el Arenas y no aprovechó el empate del Amorebieta en casa con el Santurtzi (0-0), con lo que sigue a tres puntos. Ganaron el Easo 1-0 al Romo, el cadete al Indautxu (5-1), el cadete txiki al Vasconia (1-5), el infantil al Arrasate (1-0) y el infantil txiki al Eibar (0-2). Hoy juegan en Zubieta las chicas con el Athletic (12.00) y el juvenil contra el Lagunak (11.00).

Desestimada la demanda contra Astiazaran

El juez de lo Mercantil de Donostia, Pedro José Malagón, desestimó íntegramente la demanda de Anius Finanzas, empresa de Jordi Cantillo, contra José Luis Astiazarán, Iñaki Gabilondo y Xabi Bengoetxea. Cantillo compró la deuda del Antiguoko por Xabi Alonso para demandarles y el juez la desestima y le condena a pagar las costas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo