La UE se limita a quejarse ante Israel en vísperas de la visita de Ashton

A pesar de que Israel ha decidido continuar ampliando las ilegales colonias sionistas haciendo caso omiso a EEUU y que mantiene bloqueada Cisjordania, la UE se limitó ayer a realizar un llamamiento al Estado sionista a que «cese de entorpecer los esfuerzos para retomar las `negociaciones de paz'». Todo ello, en vísperas de que la responsable de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton, comience su primer viaje a la región.


La guardia húngara despierta el fantasma de la red gladio

La globalización no sólo afecta a la economía y a la vida social de los pueblos, sino a las amenazas que estos últimos sufren cuando sus políticas emancipadoras afectan a los intereses de las oligarquías locales y de las multinacionales. Un ejemplo, la nacionalización de los hidrocarburos en Bolivia, liderada por Evo Morales. La desarticulación de un comando que iba a atentar contra él revela conexiones con el fascismo europeo y recuerda a Gladio, el ejército clandestino de la OTAN.


La herencia del Macedonio Alejandro Magno colea en la europa del siglo XXI

La UE tiene que decidir este mes si abre sus puertas a una futura adhesión de la Macedonia post-yugoslava o si cede otra vez a la negativa de Grecia. Atenas, que cuenta con su propia región autónoma macedonia, rechaza que sus vecinos del norte se apropien de la herencia de Alejandro Magno por temor a que la utilicen con fines «expansionistas».


La coalición de Al-Maliki aumenta su ventaja con el escrutinio al 18%

El lento recuento de las elecciones legislativas iraquíes del pasado domingo avanza. Con el 18% de los votos escrutados, la coalición del primer ministro Nuri al-Maliki aumenta su ventaja. Sin embargo, sigue necesitando pactar para mantenerse en el poder.