La idea de un fondo monetario europeo sigue en el aire ante las divergencias en el seno de la UE

Las opiniones divergentes en el seno de la Unión Europea y, especialmente, el rechazo indisimulado de los miembros del Banco Central Europeo, han obligado a aparcar por el momento el debate sobre la creación de un Fondo Monetario para países en apuros.


Greziako erreskate planaren onarpena gertu egon liteke

«The Guardian» egunkari britainiarraren arabera, euroguneko herrialdeek adostu dute jada Greziaren zor «izugarria» finantzatzeko plana. Mailegu eta kreditu bermatuetarako «alde biko kontribuzioak koordinatzea» adostu dute hamasei herrialdeek egunkariaren arabera. Europako Batzordeak, berriz, oraindik ez dutela akordio zehatzik lortu adierazi du.

Un juzgado catalán prohíbe cautelarmente al Santander cobrar un «swap» a un cliente

El Banco Santander ha sufrido un serio revés judicial relacionado con la comercialización de las «swap», un producto financiero que ahoga a sus clientes y que ha sido objeto de numerosas denuncias.


UAGA ve amenazados los precios del vino Rioja por el aumento de excedentes

Los sindicatos agrarios UAGA, EHNE, UAGR y UPA han denunciado que el acuerdo aprobado en la Interprofesional del Rioja aumentará en 32 millones de litros el excedente que se saque al mercado además de no fijar precios mínimos, lo que será ruinoso para los viticultores.


La inspección de trabajo acusa a ex altos cargos de los suicidios en France Télécom

Un informe de la inspección de trabajo acusa a ex altos cargos de France Télécom de no hacer nada para evitar los suicidios aun siendo conscientes del «sufrimiento» que ocasionaba en la plantilla el plan de reestructuración.