GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Jesus Mari Rodríguez es el favorito en la final del Eire-Bankoa

Mikel ZUBIA

El jugador de Ordizia Jesús Mari Rodríguez es el favorito en la final que se jugará mañana a partir de las 16:00 horas, en la taberna Eire de Urretxu.

Es su quinta final, esta vez su rival será Aníbal Fernández, de Azkoitia.

Según el organizador del torneo, Txema Iriberri, Jesus Mari es el gran favorito. No en vano es el actual campeón y el jugador con el mejor palmarés del Eire. La primera txapela la consiguió en su debut en esta competición, el 2004. Prosiguió su conquista de txapelas el 2006, 2007 y 2009; y quedó tercero el 2005. Para lograr entrar en esta final se midió a Jon Regillaga, de Elorrio.

En la otra semifinal el azkoitiarra Aníbal Fernández se impuso a su compañero de club Egoitz Irure. Gran sorpresa, ya que ambos militan en el Anaitasuna-Kakute de Azkotia, en la primera división de la Liga Guipuzcoana, donde Irure juega de primer tablero, y Fernández, de cuarto. Sin embargo esta partida se saldó con la victoria de Aníbal en una preciosa partida jugada de forma brillante.

Hoy será el gran día en el que conoceremos al ganador de esta edición. Y quizás el joven azkoitiarra, por qué no, puede dar la campanada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo