GARA > Idatzia > Kirolak

triatlón

Exhibición de Eneko Llanos y Berasategi en Abu Dhabi

GARA | ABU DHABI

Eneko Llanos y Virginia Berasategi tuvieron una extraordinaria actuación en el Triatlón Internacional de Abu Dhabi, culminada con el triunfo del alavés y el tercer puesto para la vizcaina.

Llanos liquidó los 3.000 metros a nado, seguidos de 200 kilómetros sobre la bicicleta y otros 20 de carrera a pie en un total de 6 horas, 34 minutos y 37 segundos, con el termómetro en 28 grados. Berasategi, que volvió a competir tras el accidente sufrido en Baleares a mediados de febrero y por tanto fuera de su mejor estado de forma, logró un meritísimo bronce después de finalizar el mismo recorrido en 7.18:23.

En esta muy dura competición en los Emiratos Arabes, con una representación internacional selectiva, limitada a la élite y por invitación, los dos vascos tuvieron un comportamiento bastante semejante: rindieron sin brillo en la natación, reaccionaron espectacularmente sobre la bicicleta y terminaron manteniendo sus puestos en la carrera a pie. En este triatlón intervino igualmente el vizcaino Mikel Elgezabal que, tras ocupar el puesto 27 al final de la prueba a nado, se retiró en el transcurso del segmento ciclista.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo