GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Prepara la visita al Vicente Calderón

De las buenas sensaciones a los resultados

Los rojillos están satisfechos con la imagen que vienen ofreciendo, aunque sólo les ha servido para sumar dos puntos en las cuatro últimas jornadas.

GARA | IRUÑEA

Aunque a los resultadistas les suene a herejía, lo sucedido en las últimas jornadas no ha causado especial preocupación en Osasuna. Los rojillos han pasado de enlazar una racha espectacular, con cuatro victorias consecutivas, a no poder sumar un solo triunfo en cuatro jornadas, pero la imagen que han ofrecido en esos partidos les permite mantener cierto nivel de optimismo.

En opinión de Juanfran, todo se reduce a una cuestión de lógica futbolística. «A la larga, el que juega bien a fútbol gana más partidos que el que juega mal. Jugando mal tienes menos opciones de ganar y nosotros estamos haciendo buenos partidos. Si jugamos como en las últimas semanas, los goles y los resultados van a llegar y por eso no estamos preocupados».

La situación clasificatoria también ayuda a sobrellevar los altibajos y, en ese sentido, Osasuna no se puede quejar. Las aspiraciones europeas se ven ahora mismo bastante lejanas, pero otro tanto, o más, puede decirse del peligro de descenso. «Estamos en una situación cómoda y eso también nos da tranquilidad después de dos años sufriendo -reconoce Juanfran-. Además, el equipo está bien y las sensaciones son buenas».

Irregularidad

Serán mejores, lógicamente, si los navarros se reencuentran mañana con la victoria. Es difícil decirlo con un equipo tan ciclotímico como el Atlético de Madrid de por medio, aunque precisamente por esa irregularidad que caracteriza a los colchoneros -capaces de derrotar al Barcelona, caer en Almería y golear al Valencia de manera consecutiva-, la visita al Calderón puede ser una buena oportunidad. La cualidad de los rojiblancos, incuestionable pero no siempre demostrada, resta avales al optimismo. «Tienen un gran equipo y les tenemos un gran respeto por los jugadores que tienen y por la dinámica que llevan en los últimos meses. Es un equipo al que cuesta ganarle más que antes», reconoce Juanfran, aunque no descarta repetir la experiencia del año pasado. «Ojalá podamos repetir, por el resultado, por lo bien que jugó el equipo y por los goles tan bonitos que metimos. Pero para hacer eso hay que trabajar y correr más que ellos desde el primer minuto».

Los navarros lo intentarán sin Carlos Aranda, definitivamente descartado y que ayer, junto a Ludo Delporte, fue el único jugador que no participó en el entrenamiento de recuperación dispuesto por José Antonio Camacho. El técnico dirigirá hoy una última sesión de trabajo en Tajonar, aunque la expedición rojilla no se desplazará a Madrid hasta mañana por la mañana.

H

l

s

t

A MÁS

Si algo está caracterizando al Atlético es la irregularidad, pero los colchoneros parecen haber recuperado el pulso en el Calderón. Han ganado cuatro de sus cinco últimos partidos como locales.

ESPERA

Quique Sánchez Flores concedió descanso a sus jugadores, que regresan hoy al trabajo con dos dudas: la de Perea, que se retiró nada más comenzar el choque europeo ante el Sporting, y la de Jurado, víctima de una gastroenteritis.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo