GARA > Idatzia > Kirolak

Liga ACB

Cinco equipos con 11 victorias dividen su reojo entre el play off y el descenso

A. G.

Bizkaia Bilbao Basket, Granada, Valladolid, Manresa y Fuenlabrada colapsan la parte central de la clasificación liguera con 11 victorias. Todos ellos dividen su reojo entre el play off, que se encuentra a dos victorias, y el descenso, tres triunfos más abajo. Estos cinco equipos están empatados en la encrudijada justo antes de acometer la parte final de la temporada regular.

Sin duda, el conjunto vizcaino es quien mejor trayectoria lleva. Los hombres de negro sumaron el sábado su sexto triunfo consecutivo tras derrotar in extremis al Cajasol. Fuenlabrada y Granada también sumaron sendas victorias, después de superar a Estudiantes y Valladolid, respectivamente.

De hecho, el conjunto de Porfi Fisac parece estar acusando un bajón, ya que suma su cuarta derrota consecutiva. El Manresa alterna triunfos y tropiezos; ayer le tocó perder en su feudo frente a un revitalizado DKV Joventut, que vuelve a los puestos de play off tras encadenar dos triunfos. El triunfo por la mínima del Real Madrid ante Gran Canaria le vino muy bien al conjunto verdinegro.

Alicante gana fuera

Si en la parte alta de la clasificación destaca la victoria del Barcelona en Zurbano, truncando una racha de 30 triunfos del cuadro baskonista, en la zona umbría de la misma hay que subrayar el triunfo del Alicante fuera del Centro de Tecnificación.

Por primera vez desde hace 1.157 días, el cuadro levantino conseguía sumar una importante victoria a costa de un Murcia que casi dice adiós a sus esperanzas de salvación. Mientras, el Obradoiro completa la terna de equipos en puestos de descenso tras la paliza propinada por el Unicaja: 89-58.

Por último, el MVP de la jornada fue para el pívot de Fuenlabrada Esteban Batista. El uruguayo sumó 33 de valoración tras anotar 24 puntos y capturar 14 rebotes frente al Estudiantes.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo