Osasuna

Agotando la paciencia del personal

Los rojillos siguen empeñados en meterse en problemas y ya acumulan su sexto partido consecutivo sin conocer la victoria. El Racing, otro equipo que pasaba por una mala racha, sacó petróleo de las carencias locales y ratificó que El Sadar es su estadio talismán.


Real Sociedad

A la Real sólo le quedan ya tres rivales y trece partidos para subir

Supo reaccionar para ganar un encuentro que tenía controlado y que Pino Zamorano enredó con un penalti muy riguroso, un empate antirreglamentario y una expulsión de Ballesteros para compensarlo.






Kirolak

Iñigo iruretagoiena quiere «disfrutar sufriendo» en el exigente marathon deS sables

Iñigo Iruretagoiena quiere descubrir hasta dónde puede llegar corriendo por las arenas del Sahara en una de las carreras de larga distancia más duras del mundo. El vizcaino espera poder terminar los 245 kilómetros que durante una semana le pondrán a prueba en el desierto.


Txirrindularitza

La Volta arranca sin montaña y con muchos candidatos

Igor Anton lidera a Euskaltel-Euskadi en la prueba catalana, a la que no le faltan favoritos pese a las ausencias de Alberto Contador y Alejandro Valverde.








Saskibaloia

El abismo se acerca demasiado después de esta derrota

Un mal segundo cuarto condena a los de Laso, pese a que jugaron con agresividad. El cuadro valenciano aprovechó los tiros libres para administrar su renta, con mención especial para el escolta Rafa Martínez.



Herri-kirolak

Aizkora-apustuek indarra hartu dute berriro ere, zaleen poz eta gozamenerako

Aizkora apustuak modan daude berriro ere. Iazko azarotik, hiru desafio jokatu dira dagoeneko, eta beste bi hitzartuta daude. Zaleek bikain erantzun dute orain arte jokatu direnetan, jendetza bildu baita. Garrantzitsuena, ordea, plazetan jende gaztea ikustea izan da.


Pilota

Laskurain entonó «haik gora Lapurdi» y calló al Adarraga

El de Soraluze dominó a Pascual en todo momento y Gonzalez lo aprovechó para coger una renta de 2-14. Los colorados reaccionaron, pero demasiado tarde.




Mendia

«Stop kontrol!» bidea Bisaurinen iparrean ozen

Mikel Etxanizek eta Gorka Beobidek martxoaren 6an sortu zuten marra berria -hala dela uste dute bederen-. 350 metro luze ditu, eta D+ zailtasuna du. Egileen ustean, bide atsegina da, «goulotte»ak, izotzean hainbat irtengune eta 40º-45ºko elur maldak baititu.



Mendia

Boulder Liga, herri izaeraren erakusleiho leial eta arrakastatsua

Lau proba izan ditu Gasteizen antolatzen den blokeko zirkuituak. Antolatzaileak pozik dira aurtengo deialdiak izan duen erantzunarekin, eta datorren urterako berrikuntzak iragarri dituzte.