GARA > Idatzia > Kirolak

SEGUNDA B

El Eibar se descuelga en la lucha por el liderato

GARA | GASTEIZ

El Eibar empieza a perder fuelle en su ya complicada lucha por el liderato del grupo I de Segunda B, y cayó derrotado por 2-1 ante la Cultural Leonesa. Los armeros comenzaron con mal pié un encuentro en el que la Cultural se adelantó por dos tantos en tan sólo media hora. Cabe destacar que el castigo fue demasiado para el conjunto guipuzcoano, que dispuso de muchas ocasiones ¯entre las que destacan dos palos¯ para sacar algo más positivo de tierras leonesas. El gol de Javi Gómez en el 53 no sació las ansias de un Eibar que quiere seguir arriba. La derrota del Palencia -tercero en la tabla- ante el Celta B, sigue dejando margen de maniobra a los eibarreses.

El Lemona y el Athletic B empataron a nada en el derbi vizcaino que había creado alguna expectación. Con un fútbol rácano y previsible, el empate no se hubiera movido ni aún habiendo durado el partido dos horas más. En el otro derbi de la tarde, el Sestao venció por 0-1 al Izarra. De esta manera, los dos equipos empatan con 32 puntos en los puestos más comprometidos de la clasificación.

Osasuna B, por su parte, logró un insuficiente empate ante el Racing Ferrol por 1-1. Unos y otros dejaron claro el porqué de su mala situación en la tabla en un encuentro en el que el fútbol de toque y las ocasiones de gol brillaron por su ausencia. Vega fue el encargado de marcar para los rojillos en el minuto 65, dando a Osasuna algo de oxígeno en cuanto a la general.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo