Aumenta la tensión por el intento de romper el blindaje en Iberdrola

El próximo viernes, Iberdrola celebra la Junta General de Accionistas y, de nuevo, ACS intentará entrar en el Consejo de Administración de la multinacional eléctrica de origen vasco. En esta ocasión la tensión ha subido de tono debido a que el PSOE ha decidido aprobar el levantamiento de los blindajes de los consejos de administración en la nueva Ley de Sociedades Anónimas; además, el ex presidente español José María Aznar se ha aliado con Florentino Pérez.


Los fondos especulativos siguen escapando al control de los estados

Las inversiones más especulativas de los mercados financieros siguen escapando al control de los estados. La última cumbre de los ministros de Economía de la Unión Europea pospuso una regulación sobre los denominados «hedge funds» por la resistencia británica.



LAB denuncia que «no se actúa con rigurosidad en Osalan»

LAB critica que la memoria de Osalan de 2009 y los planes para 2010 no sean realistas. Muchas acciones no se han hecho y otras se copian de años anteriores. Llama la atención sobre la pérdida de control de Osalan, porque está en estos momentos al servicio de la mesa de diálogo social minoritaria, menos representativa que el Consejo General.