Ban Ki-moon denuncia el «inútil e inaceptable» bloqueo israelí a Gaza

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, aprovechó su viaje a Israel para visitar brevemente la Franja de Gaza y criticar duramente el estricto bloqueo que el Estado israelí impone a este territorio palestino. En este sentido, el máximo representante de la ONU reclamó apoyo permanente para sus habitantes y denunció que la medida sionista está provocando un sufrimiento «inútil e inaceptable».


La Comisión Electoral rechaza la petición de Al-Maliki de hacer un nuevo recuento

El primer ministro iraquí saliente, Nuri al-Maliki, en feroz lucha por el poder con su rival laico Iyad Allawi, pidió ayer un nuevo recuento manual de los votos de las legislativas del 7 de marzo, pero chocó con el rechazo de la Comisión Electoral.



ANÁLISIS | Elecciones en Irak

Un proceso que, lejos de llevar la solución, saca a la luz el problema

Más allá del evidente retraso en la publicación de los resultados y de las sospechas de fraude, el panorama post-electoral iraquí, marcado por el desastroso balance de siete años de ocupación, se presenta lleno de problemas e incertidumbres sobre el futuro del país.



El agua no potable causa más muertes que cualquier forma de violencia

Las consecuencias relacionadas con el consumo de agua no potable provocan cada año más víctimas mortales en todo el mundo que cualquier tipo de violencia, incluida la guerra, es el dato demoledor difundido por la ONU con motivo de la celebración, hoy, del Día Mundial del Agua, una jornada instaurada en 1993.