GARA > Idatzia > Mundua

Otro estallido de violencia deja 30 muertos en México antes de la reunión con EEUU

p019_f01_140x088.jpg

GARA |

Al menos 29 personas perdieron la vida a lo largo de este fin de semana en México en un nuevo rebrote de la violencia que asola el país a pocos días de que se reúna por segunda vez, el próximo día 23, el Grupo de Alto Nivel México-EEUU para analizar la Iniciativa Mérida y otros esquemas de cooperación contra el crimen organizado.

Entre la tarde del viernes y la jornada de ayer, los norteños estados fronterizos de Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León y Sonora, así como los de Sinaloa, Guerrero y Michoacán, registraron numerosos enfrentamientos violentos entre los que destacaron las ocho muertes acae- cidas en las inmediaciones de la comunidad de Celestino Gasca, en el municipio sinaloense de Elota.

«Son ocho muertos ya confirmados», explicó un portavoz de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa (PGJS, Fiscalía), quien explicó que todas las víctimas estaban acribilladas.

Con esta treinta de víctimas mortales el número de personas asesinadas en lo que va de 2010 en todo el país se eleva ya a 2.157, según datos extraoficiales publicados ayer por el diario mexicano «El Universal».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo