Obama logra el apoyo necesario ante la decisiva votación de su plan estrella

Una primera victoria demócrata (224 votos frente a 206) en una consulta relativa a las reglas del debate previo a la votación definitiva dejó vislumbrar que Obama contaba con los síes suficientes -tal y como habían asegurado anteriormente- para sacar adelante la reforma sanitaria que abandera su política interior. Al cierre de esta edición aún no se había producido la decisiva votación.


ANÁLISIS | Escándalo en la Iglesia católica

La Iglesia retro del papa Ratzinger, contra las cuerdas

El discurso moral inflexible de la jerarquía de la Iglesia católica hace aguas tras los escándalos en los que se han visto envueltos cientos de religiosos en todo el mundo, que lo ponen en cuestión y da argumentos a los sectores progresistas que no cesan en reivindicar cambios aperturistas, como la eliminación del celibato.


Escándalo en la Iglesia católica

Curas de más de 20 países, acusados de pederastia

El Vaticano trató de zanjar el escándalo de los abusos sexuales en el seno de la Iglesia católica con la pastoral del Papa a los católicos irlandeses, pero las denuncias se suceden en un goteo casi constante. Sacerdotes de más de veinte países están involucrados en casos de pederastia.