GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

Segunda B Victoria del Alavés

Un gran paso que no se aprecia a simple vista

p034_f04_097x116.jpg

ALAVÉS 0

BARAKALDO 4

Koldo AKORDARREMENTERIA

Siete minutos tardó el Alavés en desarmar la pegajosa telaraña que el Barakaldo quiso tejer para retener en la medular las acometidas del conjunto babazorro. Siete minutos para volver a apostar al alza en el fútbol ofensivo que tan buenos resultados le está dando. Los blanquiazules estuvieron unos minutos en play-off, pero el triunfo del Pontevedra ante el Mirandés (2-1) sigue dejando al Alavés a un punto de los puestos de oro. Eso sí, cada vez hay menos candidatos.

Tras un inicio de partido jugado de poder a poder, un balón en profundidad enviado por Igor Martínez fue cazado por Raúl Llorente, que no tuvo más que batir por bajo a Jon Ander, y subir el 1-0 al marcador.

Con su objetivo primordial -puntuar- ya torcido, el conjunto vizcaino trató de dar un giro de timón a su juego. Los gualdinegros se hicieron poco a poco con el centro del campo, y con el único recurso del pase corto el Barakaldo tuvo en sus botas alguna ocasión clara; como la que solventó Montero en un cara a cara con Eizaguirre. Justo en ese instante llegó la acción clave de la tarde. Álvaro, que era último defensor, entró a destiempo a Llorente, y el colegiado, con una roja directa dudosa, dejó con 10 al conjunto de Javier González.

El Alavés se lanzó en tromba, y las ocasiones no tardaron en llegar. Arriaga lanzó primero una falta perfectamente ejecutada que sacó bajo palos el guardameta visitante, y más tarde Igor, con un fortísimo disparo, se encontró con el palo. De ahí al descanso, el Alavés contó con otras tres ocasiones claras, pero no logró materializar ninguna.

El Barakaldo se dobló sobre sí mismo en la segunda mitad, dificultando mucho el juego al conjunto local. El miedo a recibir otro gol que tenían unos se mezcló con la necesidad de garantizarse los tres puntos que tenían otros, dando como resultado unos minutos de no-fútbol que aburría a las musarañas.

Sin poder sentenciar

Al final, el Alavés volvió a mostrar un fútbol más directo, pero los babazorros siguieron perdonando ocasión tras ocasión. Ya en el tiempo de descuento, Diego Segura logró un precioso gol, tras picar el balón sutilmente por encima de Jon Ander. Ya se sabe que el socio del Alavés, por encima de todo, está también abonado al sufrimiento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo