GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Campeonato de Parejas

Laskurain entonó «haik gora Lapurdi» y calló al Adarraga

El de Soraluze dominó a Pascual en todo momento y Gonzalez lo aprovechó para coger una renta de 2-14. Los colorados reaccionaron, pero demasiado tarde.

p039_f01_148X140.jpg

TITIN III-PASCUAL 16

GONZALEZ-LASKURAIN 22

Jon ORMAZABAL

Aunque es nacido en Soraluze, Gipuzkoa, Aritz Laskurain se ganó ayer un hueco en la historia del deporte lapurtarra, ya que su magnífica actuación ayer en el Adarraga de Logroño propició que, por vez primera, dos pelotaris del herrialde se enfrenten en una final de pared izquierda. Superadas las penurias que los nervios le hicieron pasar en un pasado no muy lejano, Laskurain fue el más sereno y entero en la olla a presión de Logroño, mandó en todo momento a Pascual y Gonzalez lo aprovechó.

Sin ningún género de dudas, la clave del decisivo partido de ayer estuvo en el fulgurante comienzo de la pareja azul que, en un abrir y cerrar de ojos, se colocó con una renta de 2-14.

La presión o la responsabilidad atenazó a Titín III-Pascual en ese comienzo, con el riojano especialmente fallón y el de Abartzuza incapaz de gozar una pelota y viendo constantemente la espalda a un Aritz Laskurain que le dominaba siempre.

Efervescente Gonzalez

Este dominio en la zaga fue magníficamente aprovechado por un Sebastien Gonzalez que salió decidido a jugar su segunda final de primera consecutiva -la primera del parejas- y tuvo un comienzo arrollador. El de Azkaine enmendó los errores de la pasada semana con un recital de ganchos y voleas con el que el partido parecía esfumarse en un santiamén.

Sin embargo, Titín no estaba por la labor de vender tan barata su derrota ante un Adarraga volcado y que comenzaba a pagar su frustración con los primeros pitos hacia los azules. Les costó, pero con el cambio de material los colorados consiguieron reactivar su juego. Pascual comenzó a soltar su derecha y el ídolo local comenzó a acercarse a sus guarismos habituales a base de ganchos y dejadas. La solidez de Gonzalez también tuvo unos minutos de apuro y además de no rematar, tuvo un par de errores que permitieron a los colorados acercarse en el marcador 17-13. No obstante, Aritz Laskurain no flojeó en ningún instante haciendo que la reacción de los favoritos fuera baldía.

El Manomanista será presentado el 6 de abril sin Beroiz, el campeón de Segunda

Según pudo saberse ayer, las empresas de la LEP.M tienen previsto presentar la próxima edición del reducido Manomanista que han preparado el martes 6 de abril.

En principio, pocas novedades quedan para esa presentación, ya que se conoce la identidad de al menos siete de los ocho participantes -Irujo, Xala, Gonzalez y Barriola por Aspe y Olaizola II, Bengoetxea VI y Begino por Asegarce.

Por otro lado, está previsto que las empresas den hoy a conocer la composición del individual de segunda en el que estará Mikel Beroiz, campeón el año pasado, que tendrá que jugar el domingo en el Astelena.

Jon ORMAZABAL

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo