GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Competición

La Volta arranca sin montaña y con muchos candidatos

Igor Anton lidera a Euskaltel-Euskadi en la prueba catalana, a la que no le faltan favoritos pese a las ausencias de Alberto Contador y Alejandro Valverde.

GARA | BILBO

En plena cuenta atrás para la llegada del pelotón a carreteras vascas, la actualidad del ciclismo pasa esta semana por Catalunya y Normandía.

En Lloret arranca hoy la 90ª Volta a Catalunya, que adelanta un par de meses su espacio habitual en el calendario. Ni Alejandro Valverde, vencedor de la última edición, ni Alberto Contador, que se ha replanteado su arranque de temporada, estarán en línea de salida, pero a la prueba no le faltarán candidatos a la victoria. El líder de la clasificación UCI y tercer clasificado en la última Paris-Niza Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) parte con el cartel de favorito, pero tampoco habrá que descartar a Roman Kreuziger e Ivan Basso (Liquigas), Joaquim Rodríguez y Vladimir Karpets (Katusha), Levi Leipheimer y Andreas Klöden (RadioShack), Rein Taaramae (Cofidis), Denis Menchov (Rabobank), Bradley Wigginis (Sky), los hermanos Schleck (Saxo Bank), Carlos Sastre (Cervelo), Christian Vandevelde (Garmin) o, por qué no, Igor Anton.

El corredor de Galdakao liderará a Euskaltel, dentro de una larga nómina de corredores euskaldunes, que completan José Luis Arrieta (Ag2R), Imanol Erviti, Chente García (Caisse d'Epargne), Juanma Garate (Rabobank), Aitor Pérez Arrieta (Footon), Daniel Sesma, Miguel Mínguez, Jonathan Castroviejo, Iván Velasco, Aitor Galdos, Sergio de Lis y Gorka Izagirre (Euskaltel-Euskadi).

En lo que respecta al recorrido, se echa de menos una gran etapa de montaña o, al menos, una llegada en alto. A cambio, la organización ha salpicado un par de jornadas con tachuelas que pueden hacer daño. El aperitivo lo pone hoy la contrarreloj de 3'6 kilómetros por las calles de Lloret de Mar.

Tour de Normandía

También desde hoy y hasta el sábado, se disputa el 30º Tour de Normandía, con presencia de dos equipos vascos.

Orbea partirá de Mondeville -también en este caso con una contrarreloj de 4'8 kilómetros de trazado urbano- con Noel Martín, Jon Aberasturi, Andoni Blázquez, Ricardo García, Mikel Ilundain y Beñat Urain, mientras que por parte de Caja Rural tomarán la salida Garikoitz Bravo, Oleg Chuzhda, David de la Cuz, Higinio Fernández, Fabricio Ferrari y Egoitz García.

Memorial Cirilo Zunzarren

En el campo amateur, ayer se disputó en Lizarra el 33º Memorial Cirilo Zunzarren, valedero para el Trofeo Lehendakari de la Federación Vasca.

Fue una carrera muy animada, con continuos saltos desde el principio, y especial protagonismo para Santiago Ramírez. El corredor del Koplad Uni2 fue segundo en línea de meta, pero fue el animador de la prueba. Lanzó, precisamente, el ataque en la última ascensión, aunque la respuesta de Fernando Grijalba a cien metros de meta fue definitiva y dio el triunfo al corredor de Naturgas.

Ramírez y Alberto Guinea (Naturgas) secundaron en el podio a Grijalba.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo