ELA rechaza los recortes sociales y exige una política fiscal progresiva

Adolfo Muñoz y Mikel Noval rechazaron ayer la política de recortes sociales que se están imponiendo en las diferentes administraciones con la disculpa de la crisis. Ambos dirigentes de ELA advirtieron que «la caída de la recaudación no se debe a la crisis», sino a que «se ha adecuado la política fiscal a los intereses de la élite económica y empresarial», de tal forma que «cada vez pagan menos impuestos». ELA desvela que sólo ha ocurrido en el Estado español y Grecia.


El metal de Bizkaia reconoce que su actividad en 2010 será «anormalmente baja»

Una encuesta de la Federación Vizcaina del Metal revela que la mitad de las empresas del sector esperan un año difícil, con una actividad «anormalmente baja». Una de cada cuatro avanza, incluso, recortes de personal.

Rojo apuesta por la fusión de unas cajas vascas «despolitizadas todo lo posible»

Gregorio Rojo defendió ayer la fusión entre Caja Vital, BBK y Kutxa de cara a lograr un sistema financiero «eficaz y competente». La caja alavesa renovará hoy el 50% de su Asamblea General en una reunión que estará marcada por el enfrentamiento entre PP, PSE y PNV.






CRÓNICA Recargo de prestaciones por amianto

«Mi hermano tiene cáncer y yo tengo miedo; trabajé en Kaefer»

La falta de medidas de seguridad frente al amianto, mineral cancerígeno, se repitió ayer en la demanda por recargo de prestaciones que Eusebio Pabola interpuso contra la empresa Kaefer por el mesotelioma pleural con el que convive después de que se le detectaran placas hace años.