Impulso internacional tras «Zutik Euskal Herria!»

La izquierda abertzale saluda el «aliento internacional» y añade que «el motor está aquí»

La izquierda abertzale valora «de forma positiva y en toda su dimensión» la declaración realizada por una veintena de importantes personalidades mundiales la víspera en Bruselas. En un comunicado hecho público en la tarde de ayer, señala que «se trata de una importante aportación en la construcción de un nuevo escenario en Euskal Herria, tarea en la que todos los agentes implicados deberían comprometerse».


Impulso internacional tras «Zutik Euskal Herria»

La declaración hará su camino, pero habrá también que darle tiempo


Detenciones en Lapurdi

El sumario por ataques a intereses turísticos depara otros ocho arrestos

Cuatro de los ocho jóvenes detenidos ayer en diferentes localidades de Lapurdi seguían anoche en la comisaría de Baiona, mientras que los restantes habían sido trasladados a Pau. La operación policial, que estaría relacionada con la investigación sobre ataques contra intereses turísticos e inmobiliarios, fue denunciada con contundencia por cientos de personas.


Detenciones en Lapurdi

Asesores de gran experiencia


Atentados en el metro de Moscú

El Kremlin anuncia otra vuelta de tuerca en la represión en el Cáucaso

Más madera. Así se puede resumir la reacción del Kremlin, que apeló al «honor» de la Policía para encontrar a los planificadores de los atentados, anunció un endurecimiento legal y represivo y evocó incluso la restauración de la pena de muerte. Medidas todas ellas que lleva practicando, «de iure» y «de facto», en los últimos once años y que no han impedido -según muchos han alentado- que dos mujeres se inmolaran y llevaran el infierno al metro de Moscú.