El día después de la fiesta Nacional vasca

El Aberri Eguna de Irun fue el más masivo de la última década

La celebración unitaria del Aberri Eguna en Irun y Hendaia supuso un éxito de participación que refuerza tanto la iniciativa Independentistak como la propia fiesta nacional vasca, que en los últimos años había perdido fuelle. Para encontrar otro acto con tanta asistencia hay que retroceder hasta una manifestación contra la ilegalización en 2003 y hasta las celebraciones, conjuntas pero descentralizadas, de 1999.


Un mes del terremoto en Chile

Miserias al descubierto

Las réplicas sociales y políticas se suceden en Chile un mes después del terremoto. En el área metropolitana del Gran Concepción la tierra no deja de temblar. Al seísmo y al tsunami le han seguido unas nefastas políticas estatales en las que la desidia y la represión caminan de la mano en una tierra azotada por la tragedia y el dolor, pero también por la solidaridad y la esperanza.


Kronika | Sarako idazleen biltzarra

Euskaltzaleek urteroko hitzorduari bizi berri bat eman diote Saran

Jendea ausarki ibili zen atzo Sarako Idazleen Biltzarrean. Azken urteotako joerari jarraiki, aurreko edizioan baino jende gehiago hurbildu zen disko eta liburuetan izandako azken berritasunak ezagutzera. Sarako kiroldegian euskal idazle, artista eta euskaltzaleen ordezkaritza handia elkartu zen.