El paro en el Estado español supera el 20% según datos que el INE divulgó por error

El adelanto por error de los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) en la web del INE disparó la alarma en el Estado español, al conocerse que ya ha superado la tasa del 20% de la población activa, la más alta desde 1997. Aunque el Gobierno español dijo que los datos «no existen» hasta que no sean oficiales, ni el presidente del Ejecutivo ni varios ministros pudieron evitar reconocer su preocupación por la elevada cifra.

Crónica | Conferencia organizada por Herria Abian!

«La crisis es global, está empezando, va para largo y será profunda»

Para entender la coyuntura económica que atenaza a todo el planeta hay que considerar todo un conjunto de factores. Porque estamos ante una crisis que aglutina en su seno otras muchas que ya existían, como la energética, la alimentaria y la ecológica.


El Eurogrupo decidirá en mayo sobre una ayuda que Grecia necesita para el día 19

Grecia no puede más y ha pedido a la UE y al FMI que activen urgentemente el plan de ayuda que le habían prometido. La fecha límite es el 19 de mayo, cuando vence un bono por valor de 9.000 millones. Los gobiernos del eurogrupo se reunirán probablemente el día 10.


Lehman Brothers cayó por una «tormenta perfecta», según su responsable

El Congreso de EEUU escuchó la semana pasada al ex consejero delegado de Lehman Brothers, Richard Fuld, y a responsables de la FED, la Comisión de Valores y el Tesoro, un avance de la investigación sobre la quiebra de la cuarta entidad financiera de inversión norteamericana.