Moscú trata de atar en corto a la inestable Ucrania, pero no se fía

Pese a la batalla campal provocada por la oposición pro-occidental, el Parlamento de Kiev dio luz verde al acuerdo por el que Ucrania permitirá a Rusia hasta 2042 mantener su flota del Mar Negro en Crimea. Moscú no ocultó su satisfacción y ha propuesto al Gobierno ucraniano unificar los sectores nucleares civiles de ambos países. Ello no quiere decir que el Kremlin lo fíe todo a la carta inestable de Ucrania y trabaja con alternativas a su gas hacia el sur de Europa.


Noriega Panamara itzul ez dadin trabak jartzea egotzi diete haren abokatuek AEBei

Miamiko espetxetik estraditatuta Parisera iritsi ondoren, behin-behineko espetxealdia ezarri zion epaileak Manuel Noriega Panamako presidente ohiari. Armadako jeneral izandakoaren herriratzea ekiditeko isilpeko itun bat dagoela salatu zuten Noriegaren abokatuek.



La irrupción de Clegg agita el fantasma de la inestabilidad del Gobierno británico

Por primera vez desde 1974, Gran Bretaña podría encontrarse en un escenario en el que ningún partido tenga mayoría absoluta para formar Gobierno, lo que ha abierto el debate sobre la conveniencia de reformar el sistema electoral.



PSC y CiU pactan una defensa común del Estatut ante el Constitucional

PSC y CiU suscribieron ayer una resolución en la que plantean un frente común para defender el Estatut catalán en Madrid y reclamar la renovación del Tribunal Constitucional español. ERC no suscribió la declaración, pero se comprometió a defenderla.