GARA > Idatzia > Ekonomia

Fallece un trabajador de 34 años en la construcción del embalse de Sarria

GARA | GARES

Un trabajador de 34 años, vecino de la localidad riojana de Albelda de Iregua, falleció ayer al mediodía tras sufrir un accidente laboral en Gares. En este sentido, y según informaron a GARA vecinos de esta localidad, el accidente se produjo en las obras de construcción del embalse de Sarria. Con el accidente de ayer son ya 29 los trabajadores que han perdido su vida en accidentes laborales en Euskal Herria en 2010.

El segundo accidente mortal

Justamente, la oposición popular contra la construcción de embalses en Sarria ha sido constante los últimos años tanto en Gares como en localidades vecinas. Asimismo, en diciembre de 2008 se produjo otro accidente en estas presas donde murió un trabajador natural de Bilbo de 38 años.

Según las primeras investigaciones de la Policía Foral, el operario, trabajador de la empresa Grúas Tegasa e identificado con las iniciales J.G.Z., quedó atrapado por una grúa neumática, según informó el Gobierno de Nafarroa en un comunicado.

La sala 112 de SOS Nafarroa fue alertada del suceso a las 13.15 y la Agencia Navarra de Emergencias movilizó tres dotaciones del Servicio de Bomberos para desatrapar al trabajador accidentado. Una ambulancia medicalizada de DYA Nafarroa se movilizó al lugar para atender al operario, que falleció poco después de que llegaran las asistencias sanitarias.

El cuerpo sin vida del operario fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, en donde le será realizada una autopsia para determinar las causas de su fallecimiento.

ELA emitió un comunicado en el que denunció que tras cada accidente laboral, como el que se produjo ayer en Gares «se comprueba con una frecuencia inadmisible, el incumplimiento y la falta de medidas de seguridad por parte de las empresas».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo