El desempleo baja en 5.206 personas

Abril da el primer respiro a las listas del paro desde junio del año pasado

Por primera vez en nueve meses el número de personas desempleadas en Hego Euskal Herria cayó durante el pasado mes de abril, aunque se mantiene por encima del 13% y es diez puntos mayor al registrado hace un año. Las instituciones se felicitaron por los datos conocidos ayer, mientras que los sindicatos, más prudentes, los matizaron, recordando el carácter temporal y estacional de gran parte de las contrataciones.


CRÓNICA ERE en Altsasu

El «Via Crucis» de Gamesa, a la espera de lo que diga Madrid

Los trabajadores de la planta de Gamesa en Altsasu protagonizaron ayer una nueva protesta en defensa de sus puestos de trabajo, confiando en que sea la última. La resolución en Madrid sobre su ERE, que implica el cierre de la planta, debe hacerse pública antes del jueves.


GAZTEHERRIA Bruselara doa maiatzaren 29an

Euskal gazteriaren eskubide zibil eta politikoen defentsan, Europara

Nazioarteko eragileen babesa bilatzeko asmoarekin eta estatu frantses eta espainolak daramaten errepresio estrategia salatzeko, maiatzaren 29an euskal gazteriaren eskubide zibil eta politikoak errespetatzeko eskatuz Bruselan egitekoa den manifestazioan parte hartzeko deia egin du GaztEHerriak. Independentziaren alde herri bat dagoela ikusarazi nahi dute eta Europar Batasunak eta osatzen duten estatuek ezin dutela «beste aldera begiratu».


CAMBIOS TRAS LOS NUEVOS PLANES DE EDUCACIÓN

Celaá cesará al presidente del Consejo Escolar tras mostrar reticencias sobre sus planes

La consejera de Educación tiene previsto rubricar a partir del lunes el decreto de cese del presidente del Consejo Escolar de Euskadi. Konrado Mugertza confirmó a GARA que Isabel Celaá le informó de que no tiene la confianza del Ejecutivo. Será sutituido por Cándido Hernández