López cambió en 18 días y sin nuevos informes la estructura de Presidencia

Patxi López cambió en dieciocho días -que coincidieron con las navidades- la estructura de Lehendakaritza en la que habían venido trabajando durante más de tres meses y medio. La sustitución de la Secretaría General de Asuntos Económicos por la de Comunicación se acometió sin rehacer los informes preceptivos que exige la Ley del Procedimiento de Elaboración de las Disposiciones de Carácter General.

El letrado de oficio de Sarasola dice que no advirtió ninguna señal de tortura

Obviando que en el escrito de acusación del caso abierto en Donostia la propia Fiscalía considera que Portu y Sarasola fueron torturados, ayer el abogado de oficio de Mattin Sarasola afirmó que éste respondía de manera «natural» y «espontánea» y sólo estaba «cansado».




Marie-Line Meaux: «AHT linea ez da inoiz ikusezina eta kalterik gabea izanen»

AHT linea berriak Lapurdin izango duen ibilbideari buruzko hainbat xehetasun eman zituen atzo Marie-Line Meaux bitartekariak. Hiru hilabetez trazatu simulazioa egiten aritu da, eta linea berria Lapurdin egokitzeko oztopo gaindiezinik ez dagoela goraipatu zuen atzo.



CRÓNICA Nafarroa Oinez, "Munduz mundu"

El euskara une por un día a América, Asia y Europa

El euskara sirvió ayer para que una finesa, una japonesa, un madrileño y una argentina explicaran en Iruñea el valor que tiene la «lingua navarrorum» en cualquier parte. en la charla sólo se escuchó el castellano en los auriculares de la traducción simultánea.


Euskararekiko konpromisoak eskatu eta elkarlana eskaini du Kontseiluak

Administrazioek euskaraz bizitzeko eskubidea urratzen dutela salatu eta «euskara beti bigarren tokira baztertzen dela» gaitzetsi zuen atzo Paul Bilbaok. Hala, euskararekiko konpromisoak eskatu, eta ildo horretan, egun, pauso bat harago emateko garaia dela adierazi zuen.





El frío remite, pero la inestabilidad puede seguir las próximas semanas

Mientras los termómetros y la cota de nieve se recuperan al alza, los modelos meteorológicos a día de hoy no divisan el final de esta inestabilidad en las próximas semanas. Tras un abril seco, un mayo fresco. Se prevé tiempo inestable para las dos próximas semanas.