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Fomento sitúa la estación del tren, también sobre el parque de Arriaga

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El concejal de Urbanismo de Gasteiz, Juan Carlos Alonso, avanzó ayer que el estudio informativo del soterramiento del ferrocarril a su paso por la ciudad, diseñado por el Ministerio español de Fomento, «se decanta» por el corredor de la antigua circunvalación.

El 5 de marzo, Gobierno español y de Lakua, Diputación de Araba, Ayuntamiento de Gasteiz y ADIF firmaron un «pacto inquebrantable» para la llegada del TAV a Gasteiz. Ahora, Fomento propone que «el trayecto subterráneo, de 6.960 metros, entre por las inmediaciones de la fábrica de Mercedes y transcurra por el Boulevard de Euskal Herria, Juan de Garay, Avenida del Cantábrico y Portal de Foronda». De los 6.960 metros del recorrido, 930 metros corresponderían a la estación del ferrocarril -en su mayor parte soterrada e incluiría un vestíbulo a nivel de suelo con una planta de 1.500 metros- que Fomento pretende situar en el parque de Arriaga.

La Asamblea de Lakua-Arriaga de Afección Cero al parque denunció hace escasas semanas que con los datos recabados sobre la estación de autobuses y el soterramiento, la afección que padecería el parque sería de un 32%, al que habría que sumar este «nuevo mordisco».

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