Los mercados castigan a Madrid, que pierde su credibilidad internacional

La Bolsa española vivió ayer una auténtica jornada negra y cayó más de un 5% en medio de rumores sobre la posibilidad de que Madrid siga el mismo camino que Atenas y deba pedir ayuda a la Unión Europea. Uno de esos rumores llegaba a cifrar la ayuda en 280.000 millones de euros. El propio José Luis Rodríguez Zapatero tuvo que comparecer ante los medios para desmentir esa posibilidad que, a pesar de todo, parece tener credibilidad para los inversores.


La CE analizará el papel de las agencias en la crisis de Grecia

Conscientes del daño que están causando y, especialmente, aún pueden causar a las economías más débiles de la UE y al propio sistema económico europeo, desde las instituciones comunitarias han anunciado que van a analizar el papel desempeñado por las agencias de calificación en esta crisis. Mientras tanto, la banca privada se apunta al «rescate» de Grecia.

El sector del metal vizcaino cayó un 28% y destruyó 2.900 empleos el pasado ejercicio

En 2009 se cerraron 79 empresas en Bizkaia y las plantillas se redujeron en un 5% respecto a 2008. El presidente de la Fvem calificó el pasado ejercicio como el peor desde que existen registros estadísticos.

Desadostasunen gainetik, ESK-k Nafarroan jarraituko duela nabarmendu du

Urtebete baino gehiago daramate ESK-ko zuzendaritza nazionalak eta Nafarroako zuzendaritzak beren arteko desadostasunak bideratu nahian. ESK-k GARAri azaldu dionez, Nafarroan nolabaiteko banaketa gerta liteke, baina ESK-k herrialdean jarraituko luke betiere.