Kultura

Bere irribarrea oroituz agurtu zuten ehunka lagunek Joxan Ormazabal

Harridura, samina eta ustekabea utzi ditu Joxan Ormazabalen heriotzak. Tolosako Santa Maria elizara bertaratutako senide, lagun eta kulturzaleen aurpegietan horiek eta beste hamaika sentipen goibel nabariak ziren atzo egindako hileta elizkizunean. Elizako lau hormak ez ziren gai izan hango jende andana biltzeko. Kanpoaldea, barrualdea bezala, jendez gainezka zegoen.


Kultura

Pirineos Sur cambia de ritmo y celebra el bicentenario de las independencias latinoamericanas

Sobre el auditorio flotante del embalse de Lanuza o el escenario de Sallent de Gállego, en el Pirineo oscense, en pleno mes de julio se celebra Pirineos Sur, un festival con importante tirón para el público euskaldun.




Kultura

Animalario triunfa en una edición de los Max celebrada en estado de hipotensión

La décimo tercera edición de los Premios Max estuvo marcada por lo que Óscar Millares, responsable de la Fundación Autor de SGAE, llamó «interferencia informática», y que hizo que horas antes del acto de entrega de los premios, se conociera casi íntegramente el nombre de todos lo galardonados al publicarse la lista en la web oficial de los premios.





Kultura

Julio Medem: «Nunca había hecho una película tan difícil y tan a mi contra»

Julio Medem recupera su pulso poético en «Habitación en Roma», una película que a priori era un «remake», pero que queda poseída por todas las constantes de la obra del realizador vasco.