GARA > Idatzia > Kultura

Arrigorriaga acogerá dieciséis espectáculos en su Festival Internacional de Clowns

GARA | ARRIGORRIAGA

La localidad vizcaina de Arrigorriaga celebrará, desde mañana y hasta el domingo, el XV Festival Internacional de Clowns y Payasos, que acogerá un total de 16 títulos procedentes de Bélgica, Italia, Estado francés, Alemania, Argentina, Andalucía, Cataluña, Euskal Herria, Madrid y Aragón.

El Festival abrirá el jueves con la actuación de la italo-argentina, Verónica González, y finalizará el domingo con los acróbatas franceses Akoreacro con el espectáculo de sala, «Pfffff». Entre todos los espectáculos destacan los estrenos «Mr.Bang», una propuesta a caballo entre el clown y la pirotecnía a cargo del artista francés Benjamin A.J. Delmas y la actuación «Just another boyband?» de la mano de los malabaristas belgas Cirqulation Locale.

Asimismo destaca la visita que los artistas, Jon Zabal y David de Bustos, realizarán el día 13, jueves, a los niños ingresados en el Hospital de Cruces de Barakaldo. Así, los más pequeños disfrutarán de espectáculos de globoflexia y magia.

El Festival acogerá el preestreno de la nueva propuesta de humor de la compañía vasca Trapu Zaharra, «Camping renove», y permitirá a los asistentes disfrutar por primera vez en Euskal Herria de otros cinco espectáculos. Estos espectáculos son el cabaret humorístico «Dudual News», de la compañía andaluza La Butaca Roja, y el espectáculo del clown berlinés, Gregor Wellny, así como las propuestas de circo «Aritando» de los catalanes Flying Tiritas, «Piratados» de los navarros Oreka Zirko, y «Cabaret».

Por otro lado, los asistentes podrán asistir a montajes como el triciclo cocina de la compañía vasca Teatro Salitre y su «On egin mon amour», «Un payaso malo puede arruinar tu vida», «Le petir cabaret», «Olympicas 2012» de las también vascas Hortzmuga Teatro o «Puchero de circo» del madrileño Dos Perillas.

Formación

Los profesionales del clown como el público en general podrán asistir al «Curso de Imbecilidad: La Búsqueda del propio Clown», impartido por Pep Vila. Asimismo los alumnos del Colegio Público de Arrigorriaga podrán disfrutar el viernes, día 7, de cuatro talleres de malabares, acrobacias, trapecio y equilibrio en cable a cargo de la escuela de circo Circ Menut.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo