Los «camisas rojas» aceptan la oferta del Gobierno, pero piden un calendario

Los líderes de los «camisas rojas» aceptaron el plan de «reconciliación» propuesto por el Gobierno tailandés para poner fin a la crisis política que mantiene paralizado el país, pero decidieron seguir atrincherados en el centro de la capital hasta conocer la fecha concreta de disolución del Parlamento y no la de las elecciones, anunciada para el 14 de noviembre. Dudan de esa cita, porque corresponde a la comisión electoral elegir la fecha.


El arrestado por el ataque de Nueva York admite los cargos y dice que actuó solo

Faisal Shahzad, detenido en relación al intento de atentado de Nueva York, admitió «todos los cargos» que se le imputan y aclaró que actuó en solitario, según fuentes cercanas al caso. El secretario de Justicia de EEUU dijo que será acusado de «terrorismo» y «posesión de armas».



CRÓNICA Elecciones a Westminster: Norte de Irlanda

Una batalla que va más allá del duelo entre nacionalistas y unionistas

La división en el seno del unionismo y la entrada en el escenario norirlandés de los conservadores británicos ha transformado estas elecciones al Parlamento de Londres en un campo de batalla en el que las distintas tendencias de la política protestante intentan establecer su supremacía electoral.


Una mujer musulmana lidera la izquierda fuera del laborismo

Salma Yaqoob, inglesa de Birmingham, musulmana y vestida con hiyab, es la líder de la formación de izquierdas Respect, surgida en 2004 en el seno de las movilizaciones contra la guerra de Irak y que acoge a los descontentos del laborismo que abandonó sus señas de identidad con Tony Blair. Tiene gran apoyo en las comunidades musulmanas.