GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Pelea por Europa

Los rivales se enrollan

Los tropiezos de Getafe y Villarreal vuelven a ofrecer al Athletic la posibilidad de acabar la jornada en la sexta plaza.

p033_f01_555x555.jpg

Amaia U. LASAGABASTER

Las sensaciones que han dejado los últimos partidos del Athletic no invitan al optimismo, pero la clasificación dice lo contrario. Sus competidores en la pelea por Europa se enrollaron anoche y vuelven a ofrecerle la posibilidad de acabar la jornada en la sexta plaza.

El problemilla es que a los rojiblancos les toca agradecer el favor. Y si un Almería en caída libre fue capaz de golear al Villarreal y un Sporting en idéntico declive -como los andaluces, acumulaban siete jornadas sin celebrar un triunfo- pudo rascar un punto de Getafe, mal haría el Athletic en confiarse ante el Málaga. Que se juega la vida en San Mamés, aunque ese exceso de motivación, también en el caso de los bilbainos, puede convertirse en un arma de doble filo.

En el caso de los rojiblancos, Joaquín Caparrós confía en que tres días hayan bastado para reponer al equipo tras el varapalo del domingo y que el encuentro de esta noche pueda voltear la situación. «Lo bueno del fútbol es que en dos o tres días puede cambiar la situación. Lo del domingo no nos gustó y ahora esperamos hacer un buen partido y sacar un buen resultado».

A estas alturas de la temporada, de todos modos, tanto como la necesidad o incluso la calidad, cuenta la gasolina. Y de eso, aunque Caparrós aseguraba tras el choque frente al Mallorca que su equipo está fresco, no parecen andar muy sobrados los rojiblancos. Que, además, pierden para el choque a uno de sus pulmones. Javi Martínez no ha superado la sobrecarga con la que acabó el domingo y ni siquiera ha entrado en la convocatoria.

A la espera de las que pueda tener en juego y resultado, no hay demasiadas dudas sobre las consecuencias que puede tener la ausencia del navarro en el once titular. Con Pablo Orbaiz igualmente fuera de combate, Ander Iturraspe y Carlos Gurpegi ocuparán el doble pivote y, salvo sorpresa, Markel Susaeta se situará en banda derecha, esta vez de inicio.

La otra novedad prevista pasa por la presencia de Xabi Castillo -fuera del equipo las dos últimas jornadas- en el lateral zurdo, después de que Koikili quedara ayer fuera de la lista. Joseba Etxeberria y David López ocupan su lugar y el de Javi Martínez en la citación.

 
ATHLETIC - MÁLAGA
cALCULADORAS

A tres jornadas de que acabe la Liga, las calculadoras echan humo en la pelea por la sexta plaza. Un triunfo dejaría hoy al Athletic con 53 puntos, uno más que Villarreal y Getafe. Habrá que pensar entonces en el calendario, teóricamente más benévolo para los madrileños que para sus competidores.

Muñiz Fernández arbitrará en Madrid

El asturiano Muñiz Fernández arbitrará el sábado (21.00) el encuentro que enfrentará a Real Madrid y Athletic en el Bernabéu.

A la venta las entradas para el Bernabéu

Los socios del Athletic pueden adquirir mañana entradas para el choque del Bernabéu en las taquillas de San Mamés. Las localidades cuestan 45 euros.

Sin reacción balear al comunicado del Athletic

Los dirigentes del Mallorca han perdido locuacidad. No ha habido respuesta oficial al comunicado en el que el Athletic denunció que se le había intentado pagar con un cheque sin fondos.

«Estratégicos» para muchos años

Las declaraciones de Fernando Amorebieta a «Berria», en las que no descartó que pudiera cambiar de aires, han causado sorpresa y cierta preocupación, no en vano es uno de los considerados «estratégicos» por el club. Joaquín Caparrós quiso restar ayer hierro al asunto, asegurando que el defensa está muy a gusto en el Athletic y que no habrá traspasos. Al menos si no hay cheques millonarios y la aquiscencia de los jugadores.

«He hablado con el presidente -explicó el técnico- y me ha dicho que no se va a ir ningún futbolista. Otra cosa es que vengan con el taco y quieran irse. Pero el presidente me ha dicho que al revés, que en el equipo hay mucha gente joven que está renovando».

También ha hablado Caparrós con Amorebieta «y está supercontento aquí». «El futbolista está muy a gusto en el equipo -añadió-. Va creciendo y madurando, está haciendo una magnífica campaña y es un jugador muy importante que tiene que estar muchos años en el Athletic. Tiene que ser uno de los jugadores bandera de este Athletic en el que está entrando mucha gente joven y con proyección».

A.U.L.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo