GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

El partido del año

Se busca salvación más tempranera

Con los resultados habidos en la jornada de ayer, los rojillos certificarían la permanencia si consiguen imponerse al Deportivo de Lotina.

p034_f01_097x156.jpg

Natxo MATXIN

Tras la derrota in extremis ante el Real Madrid, José Antonio Camacho fue tajante: «Contra el Deportivo nos jugamos el año». Así de claro y de real. Osasuna afronta la primera posibilidad de certificar su permanencia y darle una alegría a una afición que ha sufrido más de lo debido en los últimos tiempos.

Los rojillos están obligados a demostrarle a un desmotivado pero peligroso Deportivo quiénes son los que realmente se juegan mucho en el envite. La actitud debe ser un factor clave para marcar la diferencia entre dos conjuntos que, como los números atestiguan, navegan a la deriva en lo que se refiere a este último tramo liguero. Los gallegos sólo han podido sumar tres raquíticos puntos de los últimos 30 disputados y la escuadra navarra es de las peores del campeonato en la decena de jornadas más recientes.

Y el técnico rojillo desea que esa reclamada tensión sea parecida a la del derbi contra el Athletic «para demostrar que nosotros sí estamos necesitados de los puntos, si salimos relajados seremos peores que ellos». Una predisposición para la que ve preparados a sus pupilos, «que saldrán a ganar».

La tan ansiada victoria la tendrá que materializar un bloque muy parecido al que jugó en el Bernabéu, después de que Sergio y Aranda se hayan recuperado a tiempo. Sólo quién será su compañero en el eje de la zaga -tiene todos los boletos Miguel Flaño-, la duda entre Puñal y Vadocz en el doble pivote y la entrada de Pandiani parecen ser las pinceladas que retocará Camacho en el equipo inicial.

Camacho continuará

La comparecencia pública del preparador osasunista para analizar la previa del choque contra el Deportivo también sirvió para que se pronunciara sobre otras cuestiones. Entre ellas, la de su continuidad un año más al frente del conjunto encarnado. «Primero está que Osasuna esté en Primera División y después creo que no va a haber ningún problema porque yo lo tengo todo muy claro, igual que el presidente», aseguró en un tono que confirma su renovación.

Además, no se escabulló en torno a todo lo que se ha escrito y dicho respecto a la actuación de Masoud en el feudo merengue. «Si tengo que ser sincero, no he leído las críticas. Tiene su manera de jugar al fútbol y lo tenemos que aceptar como es».

osasuna-deportivo
galán se queda fuera

Una vez más, Galán se quedó fuera de la convocatoria, al igual que Calleja. Camacho optó por citar a Dady en lugar del de Garde y a sus cuatro pivotes en detrimento de hombres de banda.

El tercer mandato de Pachi Izco comenzará el próximo día 7

No hubo margen para la sorpresa y ningún socio se atrevió a hacerle frente a Pachi Izco en unos comicios. Es la segunda ocasión en la que el empresario continúa en el cargo sin necesidad de pasar por las urnas y éste será su tercer mandato en el sillón presidencial rojillo.

Y el último, según declaró, sólo motivado por la necesidad de concretar algunos proyectos que han quedado en el aire, caso de la Ciudad del Fútbol en Tajonar y la remodelación del estadio de El Sadar.

Izco presentó un total de 1.126 avales válidos -casi el doble de los obligatorios- y será proclamado como presidente de Osasuna el próximo día 7, por lo que ejercerá como tal en el palco de Cornellá-El Prat. Es máximo mandatario osasunista desde el 1 de junio de 2002 tras barrer en las últimas elecciones habidas en la entidad rojilla.

N.M.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo